_
_
_
_
_

Las múltiples vidas de Santi Millán

El actor divide su tiempo entre ‘Chiringuito de Pepe’, ‘Got Talent España’, ‘Imparables’ y teatro

El actor Santi Millán, en la presentación de la nueva edición de 'Imparables' en Madrid.
El actor Santi Millán, en la presentación de la nueva edición de 'Imparables' en Madrid.JULIÁN ROJAS

"Es trabajo, porque tengo que irme allí o allá, tengo que currar, pero es un disfrute porque estoy haciendo algo que me apasiona y que, si no fuera mi trabajo, lo haría seguramente como hobby". Así resume el actor Santi Millán (Barcelona, 1968) su vida profesional, que ahora se sustenta en tres pilares: su Sergi Roca de Chiringuito de Pepe (serie de Telecinco que estrenará en breve su segunda temporada), los retos deportivos de Imparables (el programa de aventuras que, en su próxima edición, le llevará a recorrer Cuba en bicicleta) y la gira por España de su monólogo cómico Santi Millán live!. En realidad, son cuatro pilares, pues estas últimas semanas también ha estado grabando la primera edición de Got Talent España, un nuevo concurso de talentos.

Millán se siente muy cómodo en la comedia: "El humor siempre me ha gustado, ya no solo como herramienta de trabajo, sino como expresión vital: pienso que es muy importante tomarse las cosas con sentido del humor, que no significa falta de seriedad". Quizá esa filosofía explique su éxito en series como Cuestión de sexo y, sobre todo, 7 vidas.

Recela de la visión que, desde fuera, se tiene de la profesión de actor: "Hay quien piensa que vivimos del cuento y hay una percepción un poco adulterada por la imagen del star system americano. En este país somos obreros del espectáculo".

Con tantos proyectos en marcha, cuadrar la agenda resulta complicado. Por ejemplo, esta semana compagina los monólogos con su trabajo en Chiringuito de Pepe. "Empezamos a grabar los cuatro últimos capítulos de esta segunda temporada y espero que se empiece a emitir en breve", explica.

Y ahora, presentador de talentos

A su vertiente como actor y aventurero, hay que sumar ahora la faceta de Santi Millán de presentador. El barcelonés presentará el año que viene en Telecinco Got Talent España, cuyas grabaciones han tenido lugar en las últimas semanas. El programa de talentos, basado en un formato británico, ya tuvo su adaptación española bajo el nombre de Tienes talento hace nueve años en Cuatro. "Es un formato espectacular, es el programa de talentos de más éxito, lo han visto más de 500 millones de personas en el mundo y, cuando me ofrecieron presentarlo, dije: 'Vamos allá", celebra.

En diciembre, dejará todos sus proyectos en suspenso para viajar a Cuba. ¿El motivo? La nueva entrega de Imparables, el espacio de aventuras que le ha llevado a recorrer en bicicleta dunas del desierto marroquí o la costa oeste de Canadá, a participar en el rally de vehículos clásicos Costa Brava y, ahora, a pedalear por la isla caribeña en siete etapas más una fase previa no competitiva en La Habana. Este nuevo reto, la carrera de mountain bike Titán Tropic Cuba by Gaes, en la que participarán 150 personas que recorrerán las montañas del oeste cubano, supondrá la séptima entrega de Imparables.

La prueba se desarrollará entre el 5 y el 10 de diciembre próximos y el intérprete estará acompañado por el atleta Josef Ajram y los ciclistas Ibon Zugasti y Tomi Misser.

Entre Imparables, Chiringuito de Pepe, Santi Millán live! y Got Talent España, ¿cómo distribuye su tiempo? "Como buenamente puedo, con mucho curro y quitándome horas de sueño a veces", responde. "Pero la verdad es que, cuando haces cosas que te motivan, te ilusionan y te gustan, no suponen un sacrificio; al contrario, es un aliciente poder hacerlo", añade.

En sus casi 30 años de carrera, Millán ha probado el cine, la televisión y el teatro, aunque se inclina por las tablas: "Yo empecé en esto porque me gustaba el teatro y me gustaba, por el contacto con la gente, la sensación de estar en un escenario y tener al público ahí. Eso es algo que me sigue gustando, que me llena y que me motiva. Ahí puedo tener el feedback del público, saber si están conmigo o si los estoy perdiendo, que es algo que no tengo en el cine o la televisión".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_