_
_
_
_
_

'The Walking Dead': ¿realmente ha muerto ese personaje?

Natalia Marcos

En The Walking Dead nadie está libre de peligro. En esta era televisiva, en la que ni siquiera los protagonistas de las series pueden dar por sentada su continuidad, series como The Walking Dead o Juego de tronos han hecho de la muerte de sus personajes un atractivo más, una marca de identidad que tienen que alimentar de tanto en tanto. El capítulo de esta semana de la serie de los zombis ha levantado mucho revuelo en la Red por una escena con uno de los personajes favoritos de los fans de la serie. Aunque el capítulo se ha emitido en Fox de forma simultánea a Estados Unidos, muchos verán el episodio esta noche en su reemisión, por lo que si no quieres spoilers, no sigas leyendo.

La sexta temporada de la serie ha vuelto con mucha fuerza. Muchos zombis. Mucha sangre. Muchas vísceras. Arrancó fuerte, como comentamos en el blog en su momento, y el segundo capítulo fue un derroche de violencia y muertes con el asalto de Los Lobos al poblado. El tercer capítulo ha vuelto la mirada a Rick, Daryl, Michonne, Glenn y compañía. La conmoción de los fans ha venido por una escena que da título al capítulo ("Thank you") y en la que se da a entender la muerte de uno de los personajes favoritos de los fans de la serie.

Pero... ¿realmente ha muerto? En imagen no se ve claramente que las tripas que se comen los caminantes sean suyas. De hecho, lo más probable parece ser que sean las tripas de otro personaje. No sería la primera vez que un personaje sobrevive por tener encima el cuerpo de otro fallecido. (Ojo, a partir de aquí mencionaremos el personaje en cuestion, último aviso para quien no quiera spoilers)

Lo que está claro es que The Walking Dead está jugando con nuestros sentimientos. Y los responsables de la serie también. Scott M. Gimple, showrunner de la serie, lanzó un comunicado después de la emisión del capítulo refiriéndose al momento en cuestión: "Sabiendo que todos estaréis hablando, sintiendo y compadeciéndoos, sabía que deberíamos decir algo sobre ello. De alguna manera, veremos a Glenn, alguna versión de Glenn o partes de Glenn otra vez, ya sea en un flashback o en la historia actual para ayudar a completar la historia".

Aunque las palabras de Scott M. Gimple parezcan indicar que, efectivamente, Glenn ha muerto, tienen la suficiente dosis de ambigüedad para seguir dejando abierto el camino a las especulaciones. Y es que, aunque la duda está ahí, puede tratarse también perfectamente de un truco para que todos estemos hablando de la serie (una vez más).

En cualquier caso, han logrado su objetivo y, efectivamente, es complicado entrar hoy en las webs especializadas, blogs o Twitter sin encontrarse con algún mensaje en el que se hable del tema. Desde primera hora de la mañana, Glenn es trending topic en Twitter. Así han reaccionado los fans de la serie a la supuesta muerte del personaje.

Comentarios

Gracias por el spoiler en el titulo. Eres un genio.
Gracias por el Spoiler. Podríais cortaros un poco que no toda la gente lo ha visto ya. Encima colocado en la portada de Elpais. Mil gracias.
El spoiler se avisa en negrita a partir del tercer párrafo. Si lo habéis leído es única y exclusivamente culpa vuestra. Ahora va a resultar que no se puede decir nada de una serie porque el hipersensible de turno es incapaz de dejar de leer aunque se le avise.
Esto debería de salir mañana, para que los que sigamos la serie no nos autospoileemos (todos vamos a leerlo aunque lo ponga en negrita y mayúscula) ya es la segunda vez que me reventáis una serie por comentarla cuando aun no se ha emitido en español en España. Hay que dejar un día de cortesía. Me parece una falta de respeto.
Parte del encanto de esta serie es que los personajes mueren, por mucho que gusten a los seguidores. Esas series en los que los personajes pasan peligros increíbles y siempre salen vivos capitulo tras capitulo acaban cansando a la larga. El que haya muerto y de la manera que lo ha hecho ha sido impactante.
Glenn siempre ha sido un personaje tremendamente soso. Ya tardaban....Personaje querido? Daryl... el día que se lo carguen perderán la mitad de la audiencia.... Aquí no hay brujas que puedan resucitar a los protagonistas ; v )No os quejéis del espoiler que lo avisa claramente en negrita...Saludos a todos
Es imposible que salga vivo de esa... Ademas en los comics también muere por estas fechas, aunque de manera muy distinta.
En el Comic, Glenn muere con la cabeza machacada por un bate de beisbol, ejecutado por un Señor de la guerra
¿Pero es que sois gilipollas o qué? si pone SPOILER, no se refiere a tunear un coche, es un aviso, un AVISO, así que si sigue leyendo es tu culpa, ¡so gilipollas!
El Spoiler es una VERGUENZA. Este capitulo aún no se ha emitido en España y lo poneis en el titulo y en portada del periodico. VAn 2 veces ya. Basura.
Hay dos avisos bien claros de spoiler. El que no lo ha visto o no le importa el spoiler sigue leyendo. A los que os molesta ¿para que narices seguís leyendo?
a ver los listillos, que sois todos muy listos. En la página principal de este periódico, sin entrar en este blog, aparece este articulo y en el título pone lo de la muerte. Así que aunque sea sin datos especificos algo si te revientan.Efectivamente si entras y lees es culpa tuya, pero que sin estar emitido en España pongan en portada de El País este articulo con ese título es para flipar. Ya lo hicieron con Game of Thrones. Hasta los huevos de este blog, vacío y sin interés que vive de este tipo de noticias. Luego mucho lloro con la piratería pero están alentando indirectamente a la descarga, está visto que no se puede esperar a la emisión oficial. Insisto: BASURA.
Hola a todos. Decir en el título que alguien muere en TWD no creo que sea un spoiler a estas alturas del partido (como tampoco creo que lo fuera en el caso de Juego de tronos). Ambas series se emiten en España de forma simultánea a Estados Unidos. Mucha gente las ve por la mañana. Mucha otra gente (más) no las puede ver hasta por la noche. Por eso los avisos (reiterados) de spoiler en el post antes de dar nombres. Pero es un tema del que se está hablando y también queríamos entrar en la conversación. Pero nadie obliga a leer el post y descubrir qué ha pasado y a quién. Un saludo
Para mi esta vivo, apenas vi la escena, cayo el otro encima de glenn aturdido por el diparo que se dio el otro, lo gritos naturales de ver encima tuya una horda de caminantes, después no se a glenn completamente solo su cara el destrozado podría el otro pelotudo, sorry calificativo pero ese chabon lo tuvo q haber matado antes, pero capaz le salvo la vida, cuando se aleja la camara no se ve quien esta en el piso sepudo arrastrar debajo del basurero, otra cosa. No lei el comic pero lo descargue y en una cagada de mi disco duro se me borraron habia bajado muchos. He viste q glenn desapareció no se cual era motivo y reaparece mas tarde, no se tiempo.... pelado con el pelo muyyyy corto y una armadura negra como de policia, pero no lo es una armadura como de ciclista esa q son un traje y tienen partes de plastico duro, entra al lugar todos sorprendidos y va a buscar a maggie. Si no lo he visto mal. IMPORTANTE: al creador de la serie si vamos al caso tantas cosas pasan, glenn muere en realidad a manos del jefe de los lobos, carol muere por un despecho, rick pierde una mano, maggie se queda con rick, y otras tantas cosas del comic. Este con es el comic, un programa de tv después si viajamos al pasado y cambiamos solo una huevada cuando volvamos TODO cambiara porque en el efecto domino ese hecho cambiara lo demas. A que voy que en este existe daryl dixon y otros personajes q cambian y alteran la historia, tiras una gota de agua en una mano no siempre caerán todas para el mismo sitio, ya que un leve cambio altera TODO.
Dudo muchísimo que Glenn haya muerto realmente. Lo que comían los zombies era obviamente Nicholas. Glenn pasará desapercibido por la cantidad de sangre que tenía encima. Su muerte debería de ser igual a la del comic, esa si que sería brutal. Ahora tendremos que esperar un par de episodios para que vuelva a aparecer.
Me parece increible que pongais spooilers en primera plana de un capitulo que todavia no se ha emitido en España, hicisteis lo mismo con Juego de Tronos.
No es necesario matar a los personajes como mueren en el comic, espero que mi teoría de glenn sea correcta, y los flashback sean de como se salvo glenn. Y aparte carol peletier el reeee personaje, conquisto mi corazon en el 1 episodio de la temporada pasada cuando salvo al grupo en terminus y el episodio 6x02 se camuflo para matar a mienbros de los lobos genial....
Como se nota que por aqui nadie ha leido los Comics, Glenn deberia de estar muerto desde la 4ª temporada.
En el comic es más traumatica la muerte de este personaje.Tiene más dramatismo. Realmente se pasa mal.
Hacer este tipo de Spoiler en una publicación de renombre como es El País, es de auténtica vergüenza.
Un poco absurdo porque aunque no siguen los comics que son el origen de la saga, si más o menos tiene un cierto parecido. De hecho el unico gran persona muerto antes fue Andrea. Y Glenn se suponia que pasaria a la historia salvo que de algun modo lo recuperen.
Oye en serio, no pongais estos titulares porque jodeis la tension del capitulo. Dios!
No entiendo a la gente que se queja del spoiler. Ponen bien claro que hay un spoiler. Si lo habéis leído es porque os ha dado la gana.De todas formas, esto no se puede comparar a Juego de Tronos por el mero hecho de que aquí el personaje más importante está vivo.
Yo no he leído el artículo, si os fijarais un poco veríais que está en la portada de elpais, bien grande, donde el mismo titular lo dice bien claro.
Y no es necesario insultar. Vaya panda de retrasados
"Hay dos avisos bien claros de spoiler. El que no lo ha visto o no le importa el spoiler sigue leyendo. A los que os molesta ¿para que narices seguís leyendo?" Esta en la portada principal, no hace falta entrar en el articulo. Basta ya de ir de listos jodiendo episodios, adios elpais.com
"No entiendo a la gente que se queja del spoiler. Ponen bien claro que hay un spoiler. Si lo habéis leído es porque os ha dado la gana.De todas formas, esto no se puede comparar a Juego de Tronos por el mero hecho de que aquí el personaje más importante está vivo."Esta en portada. Es genial que te rompan la tension de la serie. Cojonudo.
Y este titular??????????????? Muchas gracias EL PAIS!!!!
Personalmente me cargaría a Rick y a su hijo el rarito, son bastantes cargantes.
No puedo creerlo :( TWD
Yo no creo que la gente se pueda quejar del spoiler, creo que a estas alturas de la película sabemos que hay que evitar internet antes de ver un episodio y quien no lo sepa todavía ahora habrá aprendido.Yo siento decirlo pero a estas alturas ya quedan pocos personajes que me caigan bien en la serie, hasta Daryl me parece aburrido ahora. Glenn es un personaje que ya llevaba demasiado tiempo, aunque preferiría que se hubieran cargado a Carl...
Pues es una cagada.O está muerto, y entonces le han dado una muerte indigna para la categoría del personaje;o no está muerto, y entonces nos la han vuelto a meter doblada como hicieron con el bebé de Rick.Sea cual sea el resultado, tiene pinta de ser el jump the shark de The Walking Dead.
en el comic muere y al hijo le cortan el brazo... no digo mas
SOIS RETRASADOS O QUE? vaya inteligencia de TONTOS! He visto el capitulo antes de leer vuestra basura de artículo. COMO COJONES poneis un spoiler asi? Sólo os falta la foto,,,
El tonto q pone q en el comic le cortan el brazo a carl jajaja ya demostro que no leyo el comic o es medio cortito ajjaja la historia del comic no pueden plasmarla tal como va xq seria demasiado para televisionSPOILER. Le corta la mano a rick el gobernador por lo tanto eso lo saltaron. A glen le rebientan la cabeza con un bate beisbol. Violaciones etc lo dicho la serie no puede seguir al comic. Y si hablan del comic q sea xq lo leyeron.
El personaje en cuestión ya moría en el cómic. Teniendo en cuenta como muchos otros personajes muertos en el cómic siguen vivos en la serie (y viceversa), cabía la posibilidad de que éste esquivara su destino, pero mira: no ha sido así. Eso sí, en el comic su muerte servía para dar categoría de "malo absoluto" al (pen)último villano con el que nuestros héroes se han encontrado.
Hay que joderse la cantidad de retarders que hay aqui. Lo dicen BIEN clarito y 2 VECES!!! Atencion Spoileeeeer!Yo esta mañana he entrado al articulo y he leido 2 parrafos y he parado a sabiendas de que si seguia me iba a sentar mal. Pero que pongais aqui vuestro lloros por que os la han liado..... Me rio en vuestra cara!!!!!PD: No ha muerto, le espera un batazo en la cabezota de nuestro villano Negan. Y perdonad, eso si que era spoiler y ahora sigo riendome ;)
No sé para qué tanta pregunta... cuando la respuesta ya se publicó hace horas. Greg Nicoreto (productor co-ejecutivo o director de la serie) habló sobre la muerte de Glenn, confirmó que estaba muerto en la serie y a las preguntas de los fans dijo que no había pensado reproducir su muerte tal y como se mostraba en el comic pero confirmó que el personaje había sin duda muerto en el tercer episodio esta temporada. Antes de elucubrar cualquier absurdez tenéis que mirar lo que los creadores / productores de la serie dicen.
Que el spooler no es en si saber el personaje que muere, pero si entro un lunes por la mañana a leer el periódico es muy poco probable que haya visto el capítulo y no me apetece ver en un titulas gigante que muere un personaje principal aunque no sepa cual es. ESO JODE LA TENSIÓN Y EL EPISODIO! Ya sabes que alguien muere joder. Y no es la primera vez que lo hacéis.
Gracias por quitarle emoción al capítulo... En el titular no me j...robes..!! Esperar a que se emita el capítulo en España... Lo habéis hecho ya mas de una vez...
en el cómic glenn muere... pero a rick le corta la mano el gobernador y todavía la tiene... la serie no sigue fielmente al cómic
No esta muerto coño claramente le callo nicolas encima, recordad a michone cuando se embaraba de tripas de zombies para sobrevivir, y a los IDIOTAS " EL TITULO DICE NO LEER COÑO SI NO QUIERES SPOILER "
No muere... cuando estan devorando al suicida se cuela abajo del contenedor xD y recuerden gleen tiene un amuerte mas cruel en el comic asi que si murio a qui le fue mejor xD
Noooooo!!!! Muero!!!! Porqué??? No pueden matar a Glen. Es uno de los pilares de la serie, juntó a Rick, Michone y el cuero de Daryl!!!
Sean zombis o no aquí todos se ponen las botas, impresionante http://www.capitanfood.com
Que en un medio serio como El País pongais semejante spoiler en la portada tiene delito.No, el titular no dice quien es, pero es suficiente como para reventar la sorpresa de algo tan importante y a los 10 - 15 minutos de capitulo ya sabes quien va a ser, fastidiando todo el impacto del momento.Ya os vale.
Ni medio serio ni nada...vaya desgraciados sois...Y no,no necesité meterme en la noticia para leer el spoiler, ya que pusisteis también hastags...Sois unos cracks chavales. Enhorabuena.
La supuesta muerte de Glennhttps://youtu.be/NXLwzE0W4ic
Todos los que leemos la aventura gráfica de The Walking Dead sabemos que Glen muere, no se de que forma muere en la serie. pero si como muere en el comic: Aporreado
Glen muerto...el horror...el horror
¿Perdonen, pero no se lo que significa Spoilers. Aquí en mi país: Venezuela es algo que se coloca sobre la maleta o cajuela de algunos vehículos, bien sea por adorno o para que corte el aire y corra más... jajajajajaja... por favor que alguien me responda con cariño.... gracias... sufrí mucho cuando ví el capítulo y creí que murió, pero luego con lo que algunos escribieron de que eran las tripas del otro que le cayó encima, me volvió el alma al cuerpo...
Adios de favoritos elpais... si hay que ser un genio para poner semajante spoiler en el titulo!!!!
A todos los que os gusta esta serie como a mi os recomiendo un local que es la leche. Tiene cosas super auténticas dentro y el ambiente es increible. Os lo recomiendo, visitadlo y alucinaréis http://www.45revoluciones.es
Yo soy de la opinión de que no está muerto. Se ha dicho mucho sobre las pruebas de ello, pero con la que me quedo y me resulta más evidente es la posición del cuerpo de Glenn. Se ve que el ataque es a la altura del pecho, por lo que deduzco que es el cuerpo de Nicholas. Esperemos a ver, que ya queda menos.www.seriesruy.blogspot.com
Que va esta claro que ningun personaje esta fuera de peligro pero se ha creado ya cierta afinidad hacia ellos que pasen momentos dificiles esta bien pero cada ves que nos matan a uno por lo menos a mi me dan decels de no seguir más la serie no be leido el comisc nunca quisas por eso me choque tanto estos momentos
En todas las temporadas ha estado a puntito de diñarla, pero... http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2015/10/the-walking-dead-6x3-salchichas-coreanas.html
Hola Natalia,Creo que ya te lo comenté anteriormente y creo que sería de agradecer que los posts de TWD los pusieras el martes por la mañana cuando la MAYORÍA hemos visto el capítulo. Ahora que si lo que pretendes es que hayan muchos comentarios, sigue haciendo "spoilers ocultos" los lunes por la mañana.P.D. Evidentemente, a estas alturas del partido, todos sabemos que en TWD puede morir cualquiera (excepto Rick claro está) pero la cuestión es no saber cuándo y en qué capitulo pq obviamente en todos los capítulos no muere ningún personaje principal (igual que en JdT)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_