_
_
_
_
_

Justin Bieber brilla en los MTV Europe Music Awards

El canadiense se lleva cinco premios en una gala en la que el público vota a los ganadores

Patricia Peiró
Justin Bieber posa con sus galardones en la gala de la MTV Europe Music Awards, esta noche en Milán.
Justin Bieber posa con sus galardones en la gala de la MTV Europe Music Awards, esta noche en Milán.GIUSEPPE CACACE (AFP)

La ecuación era sencilla: votación del público+Justin Bieber entre los nominados=éxito absoluto de la estrella adolescente. Las beliebers, el apodo de las seguidoras del cantante canadiense, no dejaron pasar la oportunidad de decidir los ganadores de la gala de los MTV Europe Music Awards y le otorgaron con sus votos online el triunfo en la ceremonia que se ha celebrado en la noche del domingo en el Mediolanum Forum de Milán. Bieber se llevo cinco premios, entre ellos el de mejor artista masculino por sexto año consecutivo y mejor actuación; Rihanna ganó la versión femenina de este galardón, Taylor Swift el de mejor Canción, y One direction se quedó con el de mejor Artista pop. La entrega se celebrará en Rótterdam el año que viene.

Los galardones son un exceso que se traslada a la escenografía

Los premios de la cadena musical Mtv son un exceso en todas sus vertientes y eso se traslada a una abultada escenografía, que este año consistía en una gran tele de la que salían los artistas, y a los looks de los invitados, que se pelean por llamar la atención de las cámaras. Purpurina, cristales y espejos por doquier. El cantante pop británico Ed Sheeran y la actriz australiana Ruby Rose fueron los conductores de una gala que comenzó con Mackelmore y Ryan Lewis, que interpretaron Downtown. Más tarde, volvieron al escenario para recoger el galardón al mejor vídeo por esta canción. Los presentadores cumplieron a la perfección su papel de chica mala/niño bueno con el que la organización ha jugado en las últimas semanas. Sheeran estaba ocupado por partida doble, porque también ganó los premios de mejor Actuación en directo y mejor World Stage.

Entramado en red

Más información
Miley Cyrus o la destrucción total de la inocencia infantil
Taylor Swift gana 900.000 euros al día
Taylor Swift se alza como nueva reina de los premios MTV

Uno que no esté dentro no se puede imaginar el complejo entramado que componen las beliebers. Whatsapp, Instagram, Twitter...utilizan cualquier herramienta para organizarse y mantener una red de información permanente sobre su ídolo. Por eso, una gala en la que los ganadores son elegidos mediante un click en una web, era todo un reto para ellas. En esta batalla vencieron un año más a las fans de One direction, que consiguieron un honroso segundo puesto para su grupo en la categoría de Mejores fans. No, no es un juego de palabras, los Mtv otorgan un premio a los mejores admiradores. Bieber también venció en las nominaciones a mejor Look, Worlwide Act:América del Norte y colaboración, además de los ya mencionados. La primera vez que subió al escenario muchas ya estaban bañadas en lágrimas. Él recogió su galardón a mejor artista vestido de rojo de arriba a abajo, al estilo de un famoso anuncio de compresas.

Jason Derulo fue el segundo en actuar, con su éxito Want to Want me. Ellie Goulding lo hizo metida en un diamante gigante mientras el público llenaba el auditorio de luces con las linternas de sus móviles. Bieber fue por supuesto uno de los que más hizo trabajar las gargantas de las asistentes, no solo cuando cantó su What do you mean, sino también cuando declaró amor a sus fans con un "I love you!".

Andrea Bocelli no tiene bocellers y ni siquiera estaba nominado, pero tuvo su momento en la gala cuando interpretó Por ti volaré. A continuación fundió el clásico con el pop al protagonizar un dueto junto a Tori Kelly. Duran Duran, en pleno proceso de renacimiento y a punto de sacar nuevo disco tras 35 años de carrera, fueron reconocidos con el Visionary Award, por haber sido "visionarios dentro del mundo del arte". Entre tanta música se coló algo de deporte, el tenista Novac Djokovic fue el encargado de entregar el premio de hip hop, que recayó en Nicki Minaj, ausente en la entrega.

La gala salió por unos instantes del Mediolanum Forum y se trasladó a la plaza del Duomo, donde la organización había montado un concierto paralelo a la gala. Los Twenty One Pilots tocaron desde allí y Pharrel Williams cerró la ceremonia. Durante su actuación, miles de personas sostuvieron desde la plaza una gran bandera confeccionada por enseñas de todos los países del mundo. El tema de Williams, Freedom, es, como su propio nombre indica, un canto a la libertad. Mtv está a punto de lanzar una campaña de apoyo a los refugiados ante la crisis que atraviesa Europa sobre cómo acoger a las personas que llegan huyendo de la guerra en Siria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_