_
_
_
_
_

Barrio Sésamo (Plaza Sésamo) incluye a un muñeco autista

Julia, una niña con el trastorno, es la nueva incorporación al programa infantil

Elmo. Coco. El Monstruo de las Galletas (Triki). Epi y Blas. Y ahora Julia. Pero el nuevo muñeco de Barrio Sésamo (conocido como Plaza Sésamo en América Latina) no solo será especial por su pelo naranja y camiseta rosa. La pequeña niña será también el primer personaje autista en el longevo programa infantil de marionetas. 

Julia, que de momento solo será animada, es parte de una campaña de Sesame Street para concienciar sobre el autismo infantil y reducir los prejuicios a su alrededor. La iniciativa, creada para niños de dos a cinco años, incluye una aplicación descargables, con vídeos e historias digitales dirigidas a los padres de niños autistas, así como a los colegios y organizaciones.

"Queremos que los padres y los niños no sientan el autismo como algo incómodo", ha explicado Sherrie Westin, responsable de la campaña, que asegura que se ha hecho solo como digital, porque es la herramienta que más utilizan estas familias. "Será una niña que hace las cosas de manera distinta. Si tienes cinco años, y ves a otro niño que no hace contacto visual contigo puedes pensar que ese niño no quiere jugar contigo. Pero ese no es su caso".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_