_
_
_
_
_

El hijo de Harry Potter protagonizará una obra de teatro

J.K. Rowling escribirá la octava parte de las aventuras del niño mago para las tablas

E. R. J.
Cartaz da oitava parte de 'Harry Potter'.
Cartaz da oitava parte de 'Harry Potter'.

Ni en cine, ni en papel. Harry Potter tendrá una octava parte, pero será en el lugar más inesperado: sobre las tablas. La escritora J.K. Rowling ha confirmado que la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito) la protagonizará Albus Severus Potter, hijo al que se presentaba en el epílogo de Harry Potter y las reliquias de la muerte, y no por un joven Harry, como se especuló inicialmente

La obra, con el sobretítulo La octava parte. 19 años después, llegará al teatro Palace de Londres en el verano de 2016, pero las entradas - con misiones especiales para los fanáticos- salen a la venta este mismo 28 de octubre. El guion de J.K. Rowling y Jack Thorne (This is England) tiene una estructura muy particular: se dividirá en dos partes, pensadas para verse en dos noches consecutivas o en el mismo día en sesión matinal y vespertina. Lo que se traducirá en dobles ingresos en la taquilla del West End. Habrá, eso sí, hasta 30 actores trabajando en escena. El responsable de Oliver Twist, John Tiffany, se encarga de dirigirlos a todos.

Harry Potter se despide de su hijo en el cine.
Harry Potter se despide de su hijo en el cine.

La historia retoma la trama donde se quedó el séptimo libro, con Albus (que aparece en el primer póster) viajando por primera vez al colegio de brujería Hogwarts. El niño, como ocurría con su padre, tendrá que sobrellevar un legado que nunca quiso. El relato mezclará pasado y presente en escena, y tendrá como otro de los personajes al propio Harry, ahora empleado del Ministerio de Magia, casado con Ginny Weasley y con tres hijos.

La escritora sigue alimentando así un universo que tras escribir las siete primeras entregas aseguró nunca continuaría. Este lanzamiento se une a la película precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos, con guion de la propia Rowling, en la que Eddie Redmayne se convierte en Newt Scamander, un estudioso que viaja a Nueva York para descubrir secretos de la magia y sus criaturas. Entre el reparto de esta esperada trilogía se encuentran también Samantha Morton, Jon Voight y Colin Farrell.

La autora también ha escrito textos cortos para la web Pottermore. Rowling ha asegurado que la obra será octava parte oficial, aunque, de momento, no saltará ni al cine ni a las páginas. Al menos no hasta que le ofrezcan una cuantiosa bolsa de dinero, se podría traducir.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

E. R. J.
Es periodista en la sección de redes sociales, aunque lo que más le gusta es hablar de cine, series y cómics. No sabe montar en bicicleta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_