_
_
_
_
_

Star HD, la nueva apuesta de TVE para el continente americano

El nuevo canal temático estará especializado en contenido de entretenimiento y ficción

Natalia Marcos
Logotipo del canal Star HD.
Logotipo del canal Star HD.

La cadena pública ha presentado su nuevo canal en alta definición, Star HD, y lo ha hecho dentro del Hispanic Television Summit de Nueva York. Se trata de la nueva apuesta de RTVE para acercar algunos de los mejores programas de entretenimiento, series de ficción y películas a los espectadores del continente americano.

Star HD será un canal temático cuya parrilla estará compuesta por espacios de ficción y entretenimiento de RTVE y que complementará la oferta de la cadena pública en el continente americano, compuesta ahora por TVE Internacional y 24 Horas. “Mientras que TVE Internacional es generalista, este será un canal temático centrado en el entretenimiento y la ficción”, explicó María José Bultó, directora de Estrategia e Imagen de TVE, sobre un canal que tiene una audiencia potencial de más de 400 millones de personas.

Aunque la emisión en pruebas de Star HD arrancó el pasado agosto, su lanzamiento tendrá lugar durante el primer semestre de 2016. A partir de ese momento, la señal será codificada de la misma forma que los canales TVE y 24 Horas, y distribuida a través de los diferentes operadores de televisión de pago americanos. Su programación incluirá ficciones como Isabel, La señora, Gran Reserva, Los misterios de Laura, Cuéntame cómo pasó, Águila Roja o El Ministerio del Tiempo, además de formatos de entretenimiento como Españoles en el mundo, Comando actualidad o Un país para comérselo.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_