_
_
_
_
_

‘Isabel’ se corona en los Premios Iris

La serie de TVE arrasa en los galardones de la Academia de Televisión con ocho estatuillas

Natalia Marcos
El equipo de la serie 'Isabel', ganadora de ocho premios Iris.
El equipo de la serie 'Isabel', ganadora de ocho premios Iris.Santi Burgos

Con 2016 a la vuelta de la esquina, la Academia de la Televisión ha entregado los premios que reconocen lo mejor del medio en 2014. Paradojas a un lado, la clara triunfadora de la noche fue la serie de Televisión Española Isabel, ganadora entre otros de los premios Iris a mejor ficción, mejor dirección y mejor actriz para Michelle Jenner. La tercera y última temporada de la serie histórica sobre la vida de Isabel la Católica también fue merecedora, según los académicos, de los galardones a mejor producción, mejor dirección de fotografía e iluminación, maquillaje, música y dirección de arte y escenografía.

Más información
La muerte de una reina
Jordi Évole: “La opinión, sobre todo la mía, está sobrevalorada”
El Gran Wyoming: “El pueblo español no sabe reírse de sí mismo”
Los cerebros de ‘El intermedio’

Gracias a los premios a Isabel, Televisión Española se coronó como la cadena triunfadora en cuanto a número de estatuillas de la noche. La pública también cosechó el premio al mejor programa documental para Ochéntame otra vez, mejor programa de actualidad para Comando actualidad y mejor autopromoción. Un total de 11 premios, lejos de los cinco de La Sexta, dos de Antena 3 y uno de Telecinco.

Además de Isabel, El intermedio también triunfó en los Iris al revalidar los premios que logró el año pasado. De nuevo, la Academia de Televisión ha reconocido al informativo satírico de La Sexta como mejor programa de entretenimiento, mientras que su equipo de guionistas ya acumula tres premios Iris por su labor detrás del programa. El Gran Wyoming también repitió como receptor del galardón al mejor presentador de programas.

El premio al mejor espacio de informativos también se quedó en la cadena de Atresmedia al recaer en laSexta noticias 14 horas. Jordi Évole fue galardonado por tercera ocasión como mejor reportero, premio que agradeció en un vídeo grabado en el que aprovechó para defender la independencia de Televisión Española.

El Gran Wyoming y Sandra Sabatés, presentadores de 'El intermedio'.
El Gran Wyoming y Sandra Sabatés, presentadores de 'El intermedio'.JuanJo Martin (EFE)

Los XVII Premios Iris de la Academia de la Televisión fueron unos galardones con muchos repetidores. Ese fue también el caso de Matías Prats, premiado como mejor presentador de informativos, galardón que ya había recibido el año pasado. Lo mismo ocurre con la realización de El hormiguero, que de nuevo fue reconocida con el Iris.

Discovery Max recibió el premio al mejor canal temático, mientras que José Coronado fue premiado como el mejor actor por su papel en El Príncipe, un galardón que terminaría siendo el único de Telecinco y de Mediaset en una ceremonia que puso en evidencia la distancia entre el grupo mediático y la Academia.

La gala, de dos horas y media de duración, emitida en directo en La 2 de TVE y, paradójicamente, con nulo brillo como espectáculo televisivo, también tuvo momentos para el recuerdo, como los homenajes a Jesús Hermida y Lina Morgan, fallecidos este año, o a los cumpleaños de las cadenas privadas, Teledeporte y Clan. Otro de los momentos emotivos de la ceremonia, presentada por la periodista María Casado, fue la entrega del Premio Iris Toda una Vida a Fernando García de la Vega, director y realizador pionero de la televisión en España.

Además, durante la gala se entregaron los premios de los programas y presentadores autonómicos: O Faro (TVG), Zarrios (Aragón Televisión), Unidad móvil (Aragón Televisión), Canal Sur Noticias (Canal Sur TV), Silvia Jato por Boas Tardes (TVG) y Mabel Mata por Noticias 2 (Canal Sur TV).

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_