_
_
_
_
_

Telemadrid reduce un 1,2% la subvención en el presupuesto de 2016

El ente público recibirá 67,9 millones de la Comunidad de Madrid para el próximo año

Rosario G. Gómez

El ente público RTV-Madrid ha fijado en 67,9 millones de euros el contrato-programa con la Comunidad de Madrid para el próximo año, una cifra que supone una rebaja del 1,2% respecto al actual ejercicio. Teniendo en cuenta el montante de la subvención, Telemadrid le costará a cada ciudadano 10,6 euros al año, según avanzó ayer el director general del ente autonómico, Ángel Martín Vizcaíno, al consejo de administración en una sesión en la que este aprobó el anteproyecto de presupuestos que será enviado a la Comunidad.

Martín Vizcaíno hizo balance de las cuentas de 2015, según la cuales la cadena regional cerrará el año con un superávit de 5,7 millones, una cantidad que podría ser devuelta a la Comunidad. La compañía prevé amortizar este año el último tramo (3,6 millones) de la deuda a largo plazo.

Además de los ingresos procedentes directamente de las arcas públicas, Telemadrid contempla captar 10 millones de euros del mercado publicitario, una cifra similar a la presupuestada para este año. En cuanto a los gastos de explotación, se reducirán en un 2,8%, lo que supondrá un ahorro de 2,3 millones de euros. La plantilla se mantendrá en 360 personas, de las cuales 60 son reincorporaciones derivadas de la sentencia judicial posterior al ERE que afectó a más de 800 trabajadores, dos tercios del total.

El ERE, el recorte presupuestario y una programación sin apenas contenidos propios, han tenido un efecto automático en la audiencia de Telemadrid (3,6% de cuota de pantalla el pasado septiembre). El ente está inmerso en un proceso de reforma legislativa que afectará de lleno a la elección de los órganos directivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_