_
_
_
_
_

‘Imprescindibles’ se vuelca en la figura del fotoperiodista Gervasio Sánchez

Julio Medem crea un mundo de imágenes mágicas en una obra maestra: ‘La ardilla roja’ El sistema de pensiones en España, a examen en ‘laSexta columna’

20.50 / La 2

Gervasio Sánchez, en ‘Imprescindibles’

El fotógrafo Gervasio Sánchez centra la atención del documental que esta noche emite Imprescindibles. Sánchez ha destacado por su labor como fotoperiodista y los protagonistas de sus trabajos son siempre las víctimas de los conflictos bélicos. Imprescindibles se sumerge en su quehacer creativo y cuenta, además, con testimonios de personas cercanas, como su editor, Leopoldo Blume, o la comisaria de sus últimas exposiciones, Sandra Balsells.

21.00 / Canal + Deportes

El Barcelona se mide con el Zielona Góra en la Euroliga

Canal + Deportes emite en directo el duelo de la Euroliga que enfrenta al Barcelona con el Zielona Góra de Polonia. Los azulgrana deberán emplearse a fondo en este partido, después de perder en el primer encuentro de la competición ante el modesto Pinar Karsiyaka de Turquía. Por otro lado, Canal + Deportes 2 se encargará de ofrecer el Laboral Kutxa-Olympiacos, un partido muy importante para el equipo vasco, que también perdió en su debut y que se encontrará ahora con el peligroso conjunto griego liderado por Vassilis Spanoulis.

21.30 / La Sexta

‘laSexta columna’ mira a las pensiones

En España hay casi nueve millones de pensionistas y el espacio laSexta columna vuelve su mirada hacia ellos. La seguridad del actual sistema de pensiones o sus posibles reformas centran la atención del espacio que conduce Antonio García Ferreras, que se preguntará si será necesario crear nuevos impuestos para poder pagar a los jubilados, y si sus nietos podrán acceder a sus mismas prestaciones.

22.00 / Hollywood

La isla de Nim

EE UU, 2008 (96 m.). Dir.: Jennifer Flackett y Mark Levin. Int.: Jodie Foster, Abigail Breslin, Gerard Butler.

Una película de ánimo heterodoxo, que juega con ciertas convenciones del cine de aventuras sin huir de algunas zonas sombrías. La isla de Nim cruza las vidas de una niña que idolatra a un personaje literario y de su autora, una escritora agorafóbica y maniática, cuyo sentido de la aventura solo vive cuando se sitúa ante la pantalla del ordenador. Un relato emotivo y veraz, sostenido por un guion abundante en guiños cómplices.

22.10 / Antena 3

El buen humor reina en ‘Tu cara me suena’

Manel Fuentes conduce el espectáculo en el plató de Tu cara me suena, que esta noche propondrá nuevas actuaciones musicales a cargo de rostros populares que se convierten en estrellas del pop y el rock. En esta ocasión, y entre otros participantes, Vicky Larraz imitará a Desireless, El Sevilla pasará a formar parte por una noche la mítica banda australiana AC/DC, Falete se meterá en la piel de Sara Montiel y Pablo Puyol hará un “Dos en uno” para actuar como Elton John y también como la drag queen RuPaul.

22.20 / La 2

La ardilla roja

España, 1993 (109 minutos). Director: Julio Medem. Intérpretes: Emma Suárez, Nancho Novo, María Barranco, Carmelo Gómez, Karra Elejalde, Cristina Marcos.

Pocos directores españoles apuestan por el poder seductor de las imágenes de la manera en que lo hace Julio Medem. Tras el deslumbrante debut que supuso Vacas, su segunda película envuelve a dos hombres obsesionados y a una joven con amnesia acaso fingida en un sugerente entramado de azares entre los que se mueve, con vida propia, la cámara del director. Un cineasta que filma casi a tumba abierta y que no tiene miedo de que las fotografías cobren vida y las ardillas vuelen, en una película fuera de norma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_