_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Un día es un día

Elegir un sábado para 'Spain in a day' tiene su aquel. Las oficinas de Inem cierran ese día, por lo que no se puede rodar una de las escenas más frecuentes

Ángel S. Harguindey

“¿Qué harás el próximo sábado 24 de octubre? Quizás te quedes en la cama hasta la hora de comer, o madrugarás para correr por tu barrio, o irás a la compra, de cañas con tus amigos o simplemente meditarás sobre aquello que te hace feliz... El objetivo de Spain in a day es aunar en una película pequeñas escenas de la vida cotidiana de todos los españoles”, explica la web de RTVE a propósito de un proyecto que dirige Isabel Coixet.

Bien: en primer lugar, elegir un sábado tiene su aquel. Las oficinas de Inem, sin ir más lejos, cierran ese día, por lo que no se puede rodar una de las escenas más frecuentes —las colas de dicho organismo—. En fin..., en todo caso hay más sugerencias no pedidas.

Filmar una de las plantas cerradas de algún hospital catalán en plan homenaje a The Walking Dead o al procés, indistintamente.

Ponerse a la puerta de la prisión de Soto del Real y esperar a ver si entra algún prócer de la patria, desde un financiero artífice del “milagro español” a cualquier concejal de Urbanismo de una localidad cualquiera. Si no entra nadie, siempre se puede alegar que es un homenaje al nouveau roman.

Acercarse a la comisaría de Leganitos y preguntar en qué quedó la denuncia presentada por un ciudadano madrileño contra uno de los hijos del entonces ministro de Justicia, Ruiz-Gallardón, que tras chocar con un vehículo en la noche del 15 de junio de 2014, se dio a la fuga hasta introducirse en el garaje de su casa y negarse a hablar con los agentes. Hablaron los escoltas del señor ministro, que negaron los hechos. También se podría llamar a los mencionados escoltas y a los de Esperanza Aguirre e invitarles a unas cañas, como sugiere la propia web de RTVE.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_