_
_
_
_
_

Alemania concede un visado de tres año al artista chino Ai Weiwei

El artista disidente y defensor de la libertad de expresión tendrá un puesto de profesor en la Universidad de Berlín

El artista chino Ai Weiwei, el pasado agosto en Berlín.
El artista chino Ai Weiwei, el pasado agosto en Berlín.PAWEL KOPCZYNSKI (reuters)

El artista chino disidente y defensor de la libertad de expresión Ai Weiwei ha recibido un visado para residir en Alemania durante tres años y tendrá un puesto de profesor en la Universidad de Berlín, ha afirmado este miércoles su portavoz.

El activista se ha reunido con su hijo y su pareja en Berlín después de que las autoridades chinas devolvieran inesperadamente su pasaporte en el mes de julio, que fue confiscado hace cuatro años después de que le detuvieran de forma secreta durante 81 días.

Ai, uno de los chinos disidentes más conocidos y activista político, ha publicado una imagen de su nuevo visado, que podrá utilizar hasta octubre de 2018, a través de Instagram.

Ahora comenzará a impartir clases como profesor invitado en la Universidad de las Artes de Berlín, según ha declarado su portavoz. "Ocupará su puesto en la universidad durante tres años y pasará una gran parte de su tiempo en Alemania", ha confirmado.

Ai Weiwei ha elogiado la ciudad de Berlín como un refugio creativo que le recuerda a Nueva York en la década de los 80 y de los 90, cuando vivía allí.

El activista explicó en una entrevista a Reuters en el pasado mes de agosto que China había alcanzado un punto crítico donde la ausencia de la libertad de expresión es una amenaza creciente para la estabilidad de la economía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_