_
_
_
_
_

Consagrados y emergentes en una cita sin maquillaje

Una serie de encuentros reunirá a las grandes figuras del teatro español de este siglo

Aurora Intxausti

Actores que se encuentran para hablar, recordar y explicar en qué consiste su trabajo. Con palabras tratarán de proyectar e imaginar los sueños que acompañan sus vidas sobre los escenarios. La veteranía del académico José Luis Gómez, actor y director, se unió ayer a la juventud del actor Israel Elejalde para poner en marcha un nuevo proyecto cultural entre el Teatro La Abadía y EL PAÍS.

Consagrados Directores e intérpretes harán una parada en su agenda laboral un martes de cada mes para encontrarse en un escenario diferente. No tendrán que meterse en la piel de otros personajes, ni cambiar sus atuendos para una obra. No estarán bajo la dirección de nadie; serán ellos mismos los que, desprovistos de maquillaje, hablarán de su pasión: el teatro. Grandes damas de la escena o consagrados directores conversarán con jóvenes que han logrado hacerse un hueco. Así, en noviembre serán Nuria Espert y Bárbara Lennie las que comentarán sus trayectorias, sus éxitos y fracasos, las dificultades para poner en marcha una obra... Todos ellos descubrirán cómo han llegado a su oficio y qué esperan encontrar en el particular mundo del espectáculo.

Los encuentros serán, durante toda la temporada, unas conversaciones sosegadas, en una atmósfera íntima, que propiciará el diálogo entre el teatro y el periodismo. La mayoría se celebrará en el Teatro La Abadía y otros en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. A partir de enero, les tocará el turno a Julia Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Mayorga, Natalia Menéndez, Sergio Peris-Mencheta, Aitana Sánchez Gijón, José Sanchis-Sinisterra, Alfredo Sanzol y Gerardo Vera, entre otros. Unos se han encontrado; otros se descubrirán en esta cita en la que el público adquiere un protagonismo activo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_