_
_
_
_
_

John Oliver se mofa de un anuncio del Gobierno mexicano

El comediante inglés exhibe en su show la publicidad en la que el gobierno de Peña Nieto se queja de las quejas de sus ciudadanos

Sonia Corona
El cómico John Oliver, presentador de 'Last Week Tonight'.
El cómico John Oliver, presentador de 'Last Week Tonight'.

John Oliver se ha mofado la noche del domingo del anuncio del Gobierno mexicano en el que se quejaba de las quejas de sus ciudadanos. La broma se hizo internacional cuando el comediante inglés dedicó una segmento de su programa Last Week Tonight para comentar la publicidad que la administración del presidente Enrique Peña Nieto lanzó para promocionar su programa de reformas.

El pasado martes, el Gobierno mexicano presentó un vídeo en el que mostraba a dos carpinteros que hablaban sobre las reformas. Uno de ellos expone los beneficios de los cambios y le dice al otro: “¡Así es que ya chole (basta) con tus quejas!”. La administración de Peña Nieto retiró el anuncio de YouTube, pero la reacción en las redes generó el hashtag #yacholecontuquejas.

Oliver ridiculizó el anuncio y lo calificó como “una mala idea”. “Pueden escuchar a un político decir ‘hemos escuchado su voz’, pero generalmente no va seguido de un ‘y es molesto así que cállense’”, ha señalado el comediante. También apuntó a que Peña Nieto es uno de los presidentes menos populares que México ha tenido en los últimos 20 años.

El programa del comediante inglés suele presentar noticias de todo el mundo con un perfil entre increíbles y paradójicas. Las reflexiones de Oliver generalmente ridiculizan a sus protagonistas y apelan al sentido común. Sobre el anuncio de Peña Nieto concluyó: “Cuando un gobierno decide decirle a sus ciudadanos que dejen de quejarse, deberían saber que esa mierda finalmente le va a explotar en la cara”.

Esta no es la primera vez que Oliver dedica un segmento a México en su popular programa en la cadena HBO, en julio se burló de la forma en la que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán se escapó de la cárcel. El capo huyó de la prisión a través de un túnel construido por su cártel, entonces el comediante criticó al Gobierno mexicano por no haber previsto la huída de El Chapo cuando en el mundo del narco es conocido como el ‘rey de los túneles’.

Last Week Tonight es un show nocturno que se emite las noches del domingo en HBO. John Oliver despegó su carrera en la comedia política al lado de Jon Stewart en The Daily Show hasta conseguir hace más de un año su propio programa.

Más información
El Gobierno de México retira un anuncio en el que se quejaba de las quejas de sus ciudadanos
La sátira política de John Oliver

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Corona
Es la jefa de la redacción de EL PAÍS en México. Cubre temas de Política, Economía, Tecnología y Medio Ambiente. Fue enviada especial para las elecciones presidenciales de 2020 en EE UU. Trabajó en Reforma y El Huffington Post. Es licenciada en Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_