_
_
_
_
_

Qué esperar de los MTV Europe Music Awards de 2015

Milán acoge este año la entrega de galardones de música más irreverente a este lado del Atlántico

Patricia Peiró
Cartel promocional de los MTV Europe Music Awards de 2015.
Cartel promocional de los MTV Europe Music Awards de 2015.

Milán acoge este domingo la entrega de premios de la cadena de música MTV. Una gala disparatada, aunque algo menos loca que su gemela estadounidense, que reúne a un buen puñado de estrellas del universo musical. Las apuestas cuentan menos que nunca, porque es el público el encargado de votar los ganadores de todas las categorías. Lo que importa es el macroespectáculo que suponen cada año estos premios y el que montan los propios invitados en la alfombra ¿roja? Estas son algunas de las claves de una celebración impredecible que tendrá lugar en el Forum Mediolanum.

Un Ed Sheeran correcto, una Ruby Rose brutal

Si la edición americana de este año la presentó Miley Cyrus, que constituye un espectáculo en sí misma, la gala europea será conducida por la última estrella del pop británico, Ed Sheeran. Un chaval pelirrojo de 24 años que mueve masas solo con su guitarra y que triunfó en los últimos Brits (aunque de esa gala lo que pasará a la posteridad será el tortazo que se dio Madonna). Por su personalidad y sus palabras se deduce que hará un papel, digamos, correcto: "Voy a hacer mi trabajo y presentar a la gente. Pienso decir lo que quiera pero eso no significa necesariamente que sea de una forma grosera". Una British education que puede dar lugar a sorpresas, por qué no. A su lado se encontrará Ruby Rose, modelo y dj australiana. Todos hablan de ella porque recientemente se ha incorporado a la serie Orange is the new black y se ha convertido en la nueva presa del penal de mujeres de Licthfield. Camisa de cuadros para él, cuero para ella, una combinación particular.

Romanticismo vs. 'Bailoteo'

Momentos romanticones los habrá. Seguro. Sin ir más lejos el que protagonizará el presentador, que además está nominado en tres categorías, Ed Sheeran, con su Thinking Out Loud. O el Love me like you do, de Ellie Goulding, el tema perteneciente a la banda sonora de Cincuenta sombras de Grey. Jess Glyne probablemente levante a los asistentes de sus butacas con Hold my hand. El que no se menee con el Want to want me de Jason Derulo, no tiene sangre en las venas.

Super modelos, moledazos y modelitos

El mundo de la música siempre ha sido mucho más...arriesgado en cuestión de estilismos. Los valentino de alta costura quedan reservados para la alfombra de los Óscar. Como apunta este artículo de Smoda: "Si a una estrella la invitan a los Oscars a buen seguro buscará un Dior Haute Couture. En caso de que la fiesta sea de MTV la consigna es llamar la atención". La gala de MTV es para muchos famosos como una fiesta de disfraces para la gente de a pie. Solo para hacer un breve repaso y ser conscientes de a lo que hay que atenerse: Eva Longoria se presentó en la que se celebró en Madrid en 2010 embutida en un traje de jamón, David Hasselhoff se plantó una falda escocesa en Glagow el año pasado y la top Isabeli Fontana lució un complicado diseño a base de flecos en la gala de Frankfurt en 2012.

Tres ejemplos de estilismos típicos de los premios MTV.
Tres ejemplos de estilismos típicos de los premios MTV.

Vencedores y vencidos

Claro. Cómo no. Es una entrega de premios y además no pocos. Nada más y nada menos que 18 categorías. Y es el público el que decide en todas a través de la página web de MTV. Están por supuesto los de mejor artista, canción o directo. Pero luego también el de mejor look, mejores fans o el de mejor artista push, que sería algo así como el que lo va a romper en breve. Todavía se puede votar. Con tanta categoría y tanta estrella hay alrededor de un centenar de nominados. Los candidatos a mejor artista masculino son Kany West, Jason Derulo, Ed Sheeran, Justin Bieber y Pharrell Williams. Ellas son Rihanna, Taylor Swift, Miley Cyrus, Ellie Goulding y Nicki Minaj. La lista completa, aquí.

Pharrell Williams y Andrea Bocelli

En un mismo escenario pueden juntarse el tenor italiano Andrea Bocelli y el creador de Happy y Blurred Lines, Pharrell Wiliams. Aunque el primero ya ha participado en duetos a priori imposibles como los que llevó a cabo con Marta Sánchez, no deja de llamar la atención verle en el escaparate pop por excelencia entonando un do mayor. Y el segundo, intentará escapar por fin de la polémica sentencia que le obliga a pagar más de siete millones de dólares a los descendientes de Marvin Gaye por haber plagiado una de sus canciones. Tras haber sido últimamente protagonista de noticias de moda, más que musicales, puede convertirse en uno de los triunfadores de la noche, porque está nominado como mejor artista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_