_
_
_
_
_

De senderismo con ‘El Neng’

Edu Soto protagoniza el programa '80 cm' que arranca este sábado en La 2

El actor Edu Soto (que se hizo popular por sus imitaciones y personajes como El Neng en el programa de Buenafuente y que ahora participa en el programa de Antena 3 Tu cara me suena) se ha embarcado en una nueva aventura, la que arrancará este sábado en La 2 con el nombre de 80 cm. Se trata de un programa con el que la cadena pública recorrerá los principales senderos de la geografía española.

En su primera emisión, el sábado 17 a las 20.30 en La 2, el protagonista será el Valle del Jerte, en Cáceres. Allí, Edu Soto recorrerá sus senderos más emblemáticos y se mostrarán su spueblos, las tradiciones de sus gentes y sus dos grandes riquezas: las cerezas y las aguas angostas y cristalinas del río Jerte. El recorrido comenzará en el sendero del Camino Real, desde el Piornal, el pueblo más alto de Extremadura, hasta Navaconcejo, en pleno valle. En Tornavacas, el programa se adentrará en un tramo de la emblemática ruta de Carlos V para acercarse a Los Pilones, en la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, la zona más visitada del valle. Además, en el recorrido Soto aprenderá el cultivo del cerezo, símbolo del valle, y probará la gastronomía de la cereza picota.

80 cm es un programa de producción propia de la cadena pública cuyo título hace referencia a la distancia media de un paso al andar, 80 centímetros. En sus 10 capítulos, el espacio recorrerá espacios como el Congosto de Mont-rebei, el Parque Nacional de Doñana, La Gomera, las campas de Urbia, la sierra de Tramontana, los Picos de Europa, las Alpujarras, la Costa da Morte y los Pirineos.

El actor Edu Soto aprenderá y enseñará a los espectadores a reconocer la naturaleza, la vegetación y los animales, y llevará a cabo actividades de aventura relacionadas con la vida rural. Además, se descubrirán facetas inéditas de Soto, que se remangará para recoger fruta, ordeñar una cabra, trepar un risco, montar a caballo o descender por un barranco.

En cada entrega, Soto llevará un podómetro para medir las distancias recorridas y un GPS para construir un recorrido que compartirá en las redes sociales, de forma que cualquiera pueda recrearlo. El programa mostrará rutas aptas para todas las personas, tanto senderos de Grandes Recorridos, de más de 50 kilómetros, como Pequeños Recorridos, con distancia de entre 10 y 50 kilómetros, o Senderos Locales, de menos de 10 kilómetros.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_