_
_
_
_
_

Paco Ureña, intervenido en Sevilla

El diestro ha sido doblemente operado de las lesiones que sufrió en la Feria de Otoño

El diestro Paco Ureña ha sido doblemente intervenido en dos centros hospitalarios de Sevilla de las lesiones en el gemelo derecho y la muñeca derecha que sufrió el pasado día 4 en la corrida de la Feria de Otoño de Madrid. Ayer, día 14, fue operado en el Centro Médico Hiniesta (Sevilla) de la cornada interna en el gemelo de la pierna derecha. Al abrir la herida, el equipo médico se ha encontrado una lesión mucho mayor de lo que se apreciaba en las pruebas radiológicas y en las exploraciones practicadas en su día.

El parte médico, firmado por el doctor Domingo Jiménez Alvarez, señala que "Paco Ureña presentaba contusión de segundo grado en la región del gemelo interno de la pierna derecha. Se realiza apertura de la herida, evacuando líquido de hematoma en evolución, de una cantidad de unos 2 centímetros cúbicos, y se aprecia desgarro en el gemelo interno, en una extensión de unos 8 centímetros de longitud y unos 4 centímetros de profundidad. Se procede a la reparación de la lesión muscular, y se coloca drenaje".

El torero ha solicitado el alta voluntaria, por lo que se le ha recomendado reposo absoluto en su domicilio, y su regreso al hospital en 48 horas, para la retirada del drenaje. Asimismo, el pasado lunes fue intervenido en la clínica sevillana Infanta Luisa de una fractura de polo distal del escafoides carpiano de la muñeca derecha, con afectación ligamentaria y sinovitis asociada. Ha quedado inmovilizado con férula de yeso durante los próximos diez días, y, posteriormente, comenzará fisioterapia.

Según el equipo médico, formado por los doctores López-Vidriero y Delgado, "el tiempo de recuperación es variable, pero esperamos que en menos de un mes esté toreando".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_