_
_
_
_
_

La compañía Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud

El jurado destaca "su compromiso con la innovación y el riesgo tanto formal como en los temas tratados, siempre dirigidos al público infantil y juvenil"

La compañía teatral Ultramarinos de Lucas.
La compañía teatral Ultramarinos de Lucas.Ultramarinos de Lucas

La compañía de teatro guadalajareña Ultramarinos de Lucas ha recibido este martes el Premio Nacional a las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. El jurado, presidido por la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Montserrat Iglesias, ha destacado "su compromiso con la innovación y el riesgo tanto formal como en los temas tratados, siempre dirigidos al público infantil y juvenil". También ha reconocido "la variedad de técnicas y de registros con los que han abordado sus espectáculos a lo largo de su trayectoria en una búsqueda permanente de la esencia de la teatralidad". El galardón, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.

La compañía, creada en 1994, ha trabajado con colegios de toda España y participado en numerosos eventos, tanto nacionales como extranjeros, como la Feria de Teatro de Aragón, la Feria Internacional de Teatro para Niños y Niñas (ambos en España), el Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes de Córdoba (Argentina) y el Festival Internacional de Teatro La Matraka (México). También ha representado a España en festivales como el Clandestino de Teatro en Córdoba (Argentina) y el Internacional de Teatro de Muñecos (Venezuela).

En Ultramarinos de Lucas trabajan 10 peronas, además de colaboradores de tareas artísticas. Sus miembros se formaron en escuelas españolas y extranjeras y entre sus producciones está la multipremiada Miramira (2001). Además de Montserrat Iglesias, en el jurado que les ha concedido el premio han participado Ana Victoria Cabo, Tomás Zacarías, María Antonia Osácar, Francisco Paricio, Vicent Lluís Vila, Enrique Lanz y Cristina Santolaria.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_