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Una música que es pura ciencia

Pablo Heras-Casado muestra la riqueza expresiva que anima la música religiosa de tres compositores anteriores a Bach

El director granadino Pablo Heras-Casado muestra la riqueza expresiva que anima la música religiosa de tres compositores anteriores a Bach que ilustran una época de gran importancia en la historia de la música europea. Hablamos de Michael Praetorius, que fue maestro de capilla en Dresde, y otros dos autores con el mismo apellido, pero de distinta familia, Hieronymus Praetorius y su hijo Jacob, pertenecientes a una gran dinastía de organistas hamburgueses. El programa reúne nueve motetes y dos Magnificat que son una fuente de sorpresas por su inmediatez melódica y armónica. Heras-Casado recrea los sugerentes efectos teatrales y las disonancias con voluntad de transmitir al oyente actual el poder de comunicación de una música que es ciencia pura, pero también pasión y sentimiento. Y lo hace sacando extraordinario partido del virtuosismo, la precisión y la pureza sonora del coro y conjunto Balthasar-Neumann.

Praetorius. Motetes y Magnificat Balthasar-Neumann-Chor und Ensemble. Pablo Heras-Casado, director. Archiv-Produktion

 

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