_
_
_
_
_

Más zombis, más sangre, más diversión

‘The Walking Dead’ vuelve a Fox en una sexta temporada cargada de acción

“La gente siempre nos pregunta: ‘¿Nunca vais a hacer una película de The Walking Dead? Sí, claro, hacemos una película cada domingo por la noche. Eso que ves es una maldita película”, exclama Greg Nicotero. El encargado del maquillaje y efectos especiales, convertido en director esporádico a lo largo de la serie, dirige también el primer episodio de la sexta temporada: 90 minutos llenos de “más zombis que nunca” y “acción aún más épica y más grande”.

La escala de la serie parece no tener fin. Cuanto mayor es el fenómeno, mayor el desafío para mantener a sus fans. “Nos ponemos presión para mejorar en cada temporada. Pero no creo que nunca digamos ‘tenemos que superar lo que hicimos el año pasado”, dice Nicotero, a 24 horas de ver ese primer episodio delante de 18.000 personas en el Madison Square Garden de Nueva York. Un evento a la medida de lo que ha creado la serie. “Andrew Lincoln decía el otro día que habíamos alcanzado nuestra ambición. Y estoy de acuerdo. No puede ser más grande de lo que es”, dice Sonequa Martin-Green, Sasha en The Walking Dead. “Eso es todo lo que puedo decir sin soltar ningún spoiler”.

Más información
Andrew Lincoln: “Asusta que la vida de los demás dependa de ti”
Zombis y fans de ‘The Walking Dead’ invaden Nueva York
Primer vistazo a la sexta temporada de ‘The Walking Dead’
Así imagina el creador de ‘The Walking Dead’ el final de la serie

La nueva temporada (estreno en Fox el lunes 12 en versión dual a las 22.30), como acabó la anterior, arranca en Alexandria, esa pequeña isla con habitantes sofisticados cuya idea de supervivencia choca con la de Rick (Andrew Lincoln). “En el primer episodio veremos esa pequeña isla, pero también el mundo al otro lado del muro gigante y lleno de amenazas, peligros y oportunidades”, dice Nicotero. “Pero lo más interesante es que marcará el tono de toda la temporada, no es solo una gran explosión de acción, para luego respirar tranquilos. No, aquí no va a haber descanso”, insiste.

“La pregunta es cuánto más tiempo podemos sobrevivir así”, añade Tovah Feldush, que vuelve en esta temporada como Deanna, la excongresista y líder de Alexandria que tendrá que convertirse “en una guerrera para sobrevivir”. “Todos tendrán que adaptarse a esta situación”, afirma Ross Marquand, que también regresa como Aaron. “Durante todos estos años habían vivido en esta burbuja, sin caminantes, sin saber lo que había ahí fuera. Y ahora tienen que decidir en quién van a confiar como líder y si van a ayudar a Rick o no”.

Rick recuperará su papel central, si lo perdió alguna vez. Y una de las líneas argumentales será ese pulso entre él y Deanna. “Uno de los dilemas fundamentales será decidir si queremos seguir creyendo en nuestro proceso estructurado o queremos entrar en esta especie de Oeste salvaje y ley del más fuerte”, según Marquand. “Hay otra pregunta importante: ¿qué significa estar vivo: estar a salvo dentro de Alexandria o fuera y luchar por sobrevivir?”, se pregunta Feldush, que confiesa haberse inspirado en Hillary Clinton para su personaje. Pero al otro lado del muro ya no solo hay caminantes, también están los Lobos. “Son bestias, la antítesis de Alexandria, impredecibles. Han perdido la esperanza en la humanidad y actúan por el instinto de matar”, explica Roquand.

“Hay que elegir entre vida y muerte. ¿Te dejarás morir o encontrarás una razón para sobrevivir?”, resume Martin-Green. Pero mientras deciden, alguien morirá. “Esto no es Star Trek, donde sabes que todo acabará saliendo bien”, dice Michael Cudlitz, el sargento Abraham en la serie. “Aquí, la gente muere, y la audiencia ya lo sabe. Así que saben que cuanto más grande es el show, peores son las consecuencias”.

El regreso de Morgan

¿O nunca se fue? Morgan Jones regresa en la sexta temporada de The Walking Dead como un personaje regular. "Siempre iba a volver", dice Lennie James, el actor que lo interpreta. "Desde el piloto me dijeron que volvería, pero que no sabían cómo. Desde que Scott Gimple tomó el control lo hizo su prioridad".

Morgan está en Alexandria con el resto de supervivientes. Y, al contrario que muchos, “es un guerrero pacífico” que se encuentra en un lugar muy extraño para él. “En todo este tiempo, Morgan ha sobrevivido prácticamente solo y ahora se encuentra con Rick en Alexandria. Tiene que ver si es capaz de sobrevivir entre toda esta gente”, dice James.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_