_
_
_
_
_

Alejandro Talavante sustituye al lesionado Ponce en la feria del Pilar

El torero retirado Raúl Gracia El Tato será el nuevo apoderado de Francisco Rivera Ordóñez

El diestro Alejandro Talavante sustituirá al lesionado Enrique Ponce en la primera corrida de la Feria del Pilar, que comienza el domingo día 11. El primero será el único matador que se anunciará dos tardes en el ciclo zaragozano, mientras Ponce continúa su proceso de recuperación.

El torero valenciano está de baja desde el pasado 19 de septiembre, cuando en la feria de Nimes sufrió una lesión en un abductor de la cadera al entrar a matar al segundo toro, una dolencia muscular que requiere fisioterapia inmediata y varias semanas de recuperación. El doctor Ángel Villamor le diagnosticó ‘rotura muscular con desgarro fibrilar de un abductor de la cadera, así como la ocupación de hematoma en la zona muscular’.

Se da la circunstancia de que la segunda comparecencia de Talavante será el dia 17, en un mano a mano con Alberto López Simón, que reaparece en los ruedos tras la cogida que sufrió el pasado 2 de octubre en la Feria de Otoño de Madriud.

La Feria del Pilar se celebra desde el domingo día 11 hasta el 18, y está compuesta por seis corridas de toros, un espectáculo de rejoneo y una novillada con picadores.

Los carteles son los siguientes:

Domingo, 11 octubre. Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Alejandro Talavante (toros de Núñez del Cuvillo).

Lunes, 12. Corrida mixta. El rejoneador Diego Ventura y Julián López El Juli (toros de José Luis Iniesta, Carmen Lorenzo y Sampedro para rejoneo, y Daniel Ruiz, Garcigrande-Domingo Hernández. y Alcurrucén para la lidia ordinaria).

Martes, 13. Juan José Padilla, David Fandila El Fandi y Daniel Luque (toros de Zalduendo).

Miércoles, 14. Novillada. Ginés Marín, Varea y Leo Valadez (novillos de Vistahermosa y Los Maños).

Jueves, 15. Manuel Escribano, Iván Fandiño y Juan del Álamo (toros de Fuente Ymbro).

Viernes, 16. Rafaelillo, Ricardo Torres y Luis Antonio Gaspar Paulita (toros de Adolfo Martín).

Sábado, 17. Alejandro Talavante y Alberto López Simón, mano a mano (toros de Garcigrande/Domingo Hernández y El Vellosino).

Domingo, 18 de octubre. Espectáculo de rejoneo. Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens (toros de la ganadería de Fermín Bohórquez).

El Tato, nuevo apoderado de Paquirri

El matador retirado Raúl Gracia El Tato será el nuevo apoderado de Rivera Ordóñez, que el viernes comunicaba que continuará en activo el próximo año, y que rompía su relación profesional con la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT).

Así lo ha confirmado el propio Paquirri por medio de dos mensajes en su cuenta personal de Twitter, que recogen lo siguiente: ‘Quiero contaros que es Raúl Gracia El Tato dirigirá mi carrera a partir de ahora. Confío en su capacidad y en su entrega. Me ilusiona especialmente andar este camino junto a él. Sé que va a ser exigente y eso me va a venir muy bien. Suerte a todos’.

El Tato compaginará este nuevo compromiso profesional junto a Paquirri con la labor de apoderado que ejerce también en la actualidad con los diestros Antonio Ferrera y José Garrido.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_