_
_
_
_
_

Ureña será operado dos veces y López Simón reaparecerá en El Pilar

El diestro peruano Roca Rey ha sido intervenido de una fractura en la mano izquierda

Paco Ureña, tras entrar a matar en la corrida de la Feria de Otoño en Las Ventas del pasado domingo.
Paco Ureña, tras entrar a matar en la corrida de la Feria de Otoño en Las Ventas del pasado domingo.Sergio Barrenechea (EFE)

El diestro Paco Ureña pasará dos veces por el quirófano la semana que viene (los días 12 y 14 de octubre) en Sevilla a causa de las diversas lesiones que padece en el brazo izquierdo y la muñeca y la pierna derecha a raíz de las tres volteretas que sufrió el pasado día 4 en la Feria de Otoño de Madrid. 

El torero fue examinado en la capital andaluza por el equipo del doctor Emilio López-Vidriero, especialista en medicina deportiva, que decidió intervenirlo el día 12 de una fractura del escafoides de la mano derecha y de la rotura traumática del gemelo medial derecho, de cinco centímetros, y lesión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha.

Posteriormente, el doctor Domingo Jiménez le ha apreciado "un hematoma que ocupa toda la región gemelar de la pierna derecha, así como depresión en el centro de la misma, donde se aprecia hundimiento aponeurótico, en una extensión de unos 3 centímetros de longitud y unos 2 centímetros en sentido transverso". Tras un estudio ecográfico, el parte médico añade que "se encuentra comprometida la fascia muscular y la existencia de un desgarro muscular". De todo será operado el miércoles 14. Asimismo, los estudios radiológicos han confirmado que padece una distensión de ligamentos en el codo izquierdo, como ya habían adelantado los médicos que lo trataron en Madrid.

También en Sevilla ha sido intervenido el diestro peruano Andrés Roca Rey de la fractura de metacarpiano de su mano izquierda que se le produjo a causa de la cogida que sufrió el 7 de septiembre en Villaseca de la Sagra (Toledo). Deberá tener inmovilizada la mano 15 días y la intención del torero es reaparecer el 2 de noviembre en la localidad mexicana de Tlaxcala.

López Simón, en Zaragoza

Alberto López Simón prosigue el proceso de recuperación tras la herida que sufrió en la pasada feria madrileña, y no podrá reaparecer este domingo en la plaza de Fuengirola (Málaga), donde está anunciado junto a David Galán. La intención del torero es volver a vestirse de luces el próximo día 17 de octubre, en la feria del Pilar de Zaragoza, en un mano a mano con Alejandro Talavante.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_