_
_
_
_
_
PREMIOS

La Fundación Eisenhower en España premia a Gloria Lomana

El First Amendment reconoce la defensa y promoción de la libertad de prensa

La directora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana, ha recibido el premio First Amendment, galardón que concede la Fundación Eisenhower en España. Su objetivo es reconocer la defensa y promoción de la libertad de prensa.

“La defensa de la libertad de expresión y prensa no es solo una obligación democrática y profesionalmente ética del buen periodista, sino que, en mi caso, es el primero de los principios por los que me rijo”, ha afirmado la periodista madrileña, de 56 años, tras recibir el premio.

Asimismo, y durante su discurso, Lomana ha lamentado el “examen” que ha realizado el CAC (Consejo Audiovisual de Cataluña) a TVE, Antena 3 y Telecinco en la reciente campaña electoral catalana. “El examen no era para observar si éramos veraces, sino para medir si nuestras noticias tenían el suficiente rigor desde sus puntos de vista, es decir, si tenían la suficiente carga y orientación ideológica para generar nuevas adhesiones a la causa independentista".

Por otro lado, la directora de informativos de Antena 3 ha señalado a Estados Unidos como “faro y país garante” de la libertad de prensa. “Los Estados unidos deben seguir siendo nuestro modelo”, concluyó Lomana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_