_
_
_
_
_

‘Días de vino y rosas’: Blake Edwards retrata el drama del alcoholismo

La selección española de fútbol se mide con el combinado de Luxemburgo ‘laSexta columna’ analiza el fraude de Volkswagen

17.55 / TCM

Días de vino y rosas

Days of Wine and Roses. EE UU, 1962 (113 m.). Dir.: Blake Edwards. Int.: Jack Lemmon, Lee Remick.

Días de vino y rosas es un título clave en la carrera de Blake Edwards. Antes de abordar la serie de La Pantera Rosa, el cineasta indagaba en la amargura y la desesperanza de los callejones sin salida por medio de la terrible historia de una pareja de clase media, ahogada tanto en su vida rutinaria como en el frenesí del alcoholismo. Una obra maestra que funciona sin aspavientos, apoyada en una sutil puesta en escena y engrandecida por la fotografía en blanco y negro de Philip H. Lathrop y por unos trabajos de Jack Lemmon y Lee Remick que quitan la respiración.

20.45 / TVE-1

España se mide con Luxemburgo

La selección española de fútbol continúa con su pelea para clasificarse para la Eurocopa de 2016. Los jugadores necesitan un solo punto para conseguirlo, y han de obtenerlo en el partido de esta noche, frente a Luxemburgo, o en su siguiente duelo, frente a Ucrania. Hoy, la selección acude con nuevos rostros en la convocatoria, como los del céltico Nolito, el centrocampista del Villarreal Bruno Soriano y el defensa de la Real Sociedad Íñigo Martínez.

21.00 / La 2

‘Imprescindibles’, con las mujeres de la generación del 27

El programa documental de La 2 viaja al universo de la generación del 27, pero con una intención diferente: indagar en sus componentes femeninos, las primeras mujeres que entraron sin complejos en el terreno artístico. Con el título de Las sinsombrero, el programa reivindica nombres tan importantes como los de María Teresa León, Rosa Chacel, Concha Méndez, Josefina de la Torre, María Zambrano o Maruja Mallo.

21.30 / La Sexta

El ‘caso Volkswagen’, en ‘laSexta columna’

Antonio García Ferreras, al frente de laSexta columna, indaga en las claves del fraude de Volkswagen, que ha constituido todo un escándalo en el mundo de la automoción. El programa tratará de explicar qué se debe hacer en el caso de tener un coche afectado, además de atender a cuestiones tan relevantes como la de si están en peligro los 120.000 puestos de trabajos vinculados a la empresa en España.

22.10 / Antena 3

Una nueva gala de ‘Tu cara me suena’

Una invitada de lujo acude esta noche al espacio tu cara me suena. Se trata de Rosa López, que intentará conquistar a los espectadores al meterse en la piel de Dionne Warwick. Los participantes en el programa habrán de someterse a la pertinente valoración del jurado, integrado por Carlos Latre y Ángel Llàcer, a los que se suman en esta edición Lolita Flores y Shaila Dúrcal.

22.20 / La 2

Don Juan en los infiernos

España, 1991 (90 minutos). Dirección: Gonzalo Suárez. Intérpretes: Fernando Guillén, Charo López, Mario Pardo.

Una de las obras mayores de Gonzalo Suárez, un cineasta que nunca ha viajado a favor de la corriente. Suárez se apropia libremente del Don Juan de Molière, aunque no falten referencias y guiños a Zorrilla y Tirso, y presenta al héroe avejentado, cercano a su final y devorado por el paso del tiempo. Una película preciosista e intensa, de imágenes tan firmes como elaboradas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_