_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | LA SOMBRA DEL ACTOR Y LA MIRADA DEL SILENCIO

La verdad en cada plano

Al Pacino, en el mejor de sus últimos trabajos, y un desasosegante documental de Oppenheimer muestran al hombre en todas sus caras

G. B.

LA SOMBRA DEL ACTOR

Dirección: Barry Levinson.

Intérpretes: Al Pacino, Greta Gerwig, Nina Arianda, Dylan Baker, Charles Grodin, Dan Hedaya, Kyra Sedgwick, Dianne West.

Género: drama.

Distribuidora: Cameo.

Hace dos años, en el festival de Venecia, Al Pacino estrenó dos películas que parecían la cara y la cruz. La buena era La sombra del actor, rodada en 20 días en casa del director, y en la que Pacino borda el personaje de actor perdido sin inspiración, nacido de la imaginación de Philip Roth para su novela La humillación, la base del guion. Pacino está, sencillamente, en su salsa, dando lecciones de verosimilitud, y Levinson le maneja con brida de acero para que solo se acelera cuando lo pide la historia.

LA MIRADA DEL SILENCIO

Dirección: Joshua Oppenheimer.

Género: documental.

Distribuidora: Cameo.

En 2012 The act of killing dejó con la sangre helada a cualquier espectador que viera este documental sobre el genocidio indonesio que llegó a competir por el Oscar. Oppenheimer ya había salido de Indonesia con suficiente material como para montar otro gran filme, La mirada del silencio, que ha tenido mucha menos repercusión de la merecida y que en esta ocasión se centra en las víctimas y no en los verdugos. Es demoledor, desasosegante y muestra a la vez, incluso en un mismo plano, la grandeza y la miseria del ser humano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_