_
_
_
_
_

Jorge Ruiz, de Maldita Nerea, presenta su canción por una buena causa

Los beneficios de 'Tú eres la vida' están destinados a la lucha contra el cáncer de mama

Este jueves se presentó la canción Tú eres la vida, cuyos beneficios están destinados a la lucha contra el cáncer de mama. Estaban presentes Jorge Ruiz, líder de la banda Maldita Nerea y compositor de la canción, las cantantes Bebe y Georgina y la vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Inés Entrecanales. La canción generó mucha emoción entre ellos y el público. Dado que una de cada ocho mujeres padece esta enfermedad, hay pocos que no la vivan de cerca, y esto fue lo que conmovió a los asistentes, reunidos en la sede de la AECC en Madrid. Los tres artistas son solo algunos de los que participarán en el concierto Por Ellas de la Cadena 100 el 24 de octubre. Los fondos que recauden la canción, que sale a la venta hoy, y el concierto, irán a beneficio de la AECC.

En honor al Día Contra el Cáncer de Mama (el 19 de octubre) la Cadena 100 y la AECC crearon el concierto hace tres años. Esta tercera edición se celebrará el día 24 y ya es un éxito, pues las 15.000 entradas se agotaron en tan solo dos semanas. El elenco de 16 artistas que participará en el recital incluye a Laura Pausini, Ana Torroja, Antonio Orozco, Vanesa Martín, Pablo López, Los Secretos, Soraya y Efecto Pasillo. El espectáculo durará aproximadamente tres horas y se celebrará en el Barclaycard Center de Madrid (el antiguo Palacio de los Deportes).

Este homenaje a todas las mujeres que padecen la enfermedad lo lleva en sus venas Jorge Ruiz, el compositor del himno del evento. El cantante, que también es terapeuta de lenguaje y participa en foros y mesas redondas vinculadas al optimismo, el talento y la educación, estuvo sumergido durante un año en la investigación del proceso que viven las “princesas”, como llama en su canción a las pacientes. Bebe, cuya madre también tuvo la enfermedad, incluso felicitó a Ruiz por su forma de empatizar con las mujeres en el proceso de escribirla.

Ruiz busca “recordar a las pacientes que ellas son vida, no miedo, que son las mujeres las que sustentan la vida en la sociedad”. El músico murciano ha vivido la enfermedad muy de cerca a través de un familiar. “A mí esta canción me ha cambiado, me ha transformado, la siento tan dentro de mí y creo que eso es lo que crea el cambio”, afirmó. El tema viene acompañado de un vídeo que incluye la letra de la canción y en el que colaboran Niña Pastori, Estopa, Pablo López, LaMari (Chambao), Manolo García, y Merche, entre otros.

La vicepresidenta de la AECC, Inés Entrecanales, dijo: “Es más que un concierto, es una especie de movimiento, un círculo virtuoso que crea concienciación. Se destinará a la investigación del cáncer de mama”. La organización lleva 62 años luchando contra el cáncer en España, acompañando y sensibilizando a las personas afectadas, financiando investigaciones oncológicas y brindando apoyo psicológico. Cada año se diagnostican 25.000 nuevos casos de cáncer de mama, y Entrecanales explicó que aunque la lucha no parezca tener ningún resultado real en la marcha de la enfermedad, el efecto es real y el índice de supervivencia sube todos los años.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_