_
_
_
_
_

Lollapalooza desvela sus carteles para 2016 en Chile, Argentina y Brasil

Eminem, Florence + the Machine o Alabama Shakes, entre los artistas más destacados El festival internacional llegará a los tres países en marzo

El rapero Eminem en una imagen de 2011.
El rapero Eminem en una imagen de 2011.MARK RALSTON (AFP)

El rapero estadounidense Eminem y la banda inglesa Florence + The Machine llegarán por primera vez a Chile en marzo de 2016 como líderes del cartel de la sexta versión del festival Lollapalooza, el mayor encuentro musical que se celebra en el país austral, informaron hoy los organizadores. Eminem, quien ha vendido más de 80 millones de discos y cuyo nombre ya se había filtrado hace algunas semanas en un cartel ficticio del festival chileno, destaca en la próxima edición del Lollapalooza como una de las grandes apuestas.

Aunque su último disco data de 2013, Eminem ha sabido mantenerse vigente con recordados éxitos y nuevas colaboraciones, como la que hizo con la cantante barbadense Rihanna, con quien lanzó Love the way you lie, y The monster, de su octavo álbum The Marshall Mathers LP 2. Por su parte, la banda Florence + The Machine, liderada por la británica Florence Welch, actuará en Chile luego de encabezar el cartel de la última edición del Lollapalooza Chicago, y con su último disco lanzado este año, How Big, How Blue, How Beautiful, bajo el brazo.

El listado de debutantes lo completan los británicos Mumford & Sons, quienes con tres álbumes publicados han conquistado la escena folk-rock internacional y sobre todo las radios estadounidenses. El dúo electrónico Jack Ü completa la primera línea del festival, compuesto por Skrillex, uno de los nombres más reconocidos de la escena, y Diplo, de la banda Major Lazer, que ha dominado el mundo de los beats. También será parte de la electrónica del Lollapalooza Chile el artista Zedd, ganador de un Grammy con el éxito mundial Clarity, y el regreso de los chilenos Bitman & Roban, Kaskade y Zeds Dead.

En el cartel figura también Noel Gallagher, el exlíder de Oasis y gran referente del rock británico del último cuarto de siglo, quien ya ha publicado dos discos con su nueva banda High Flying Birds; el rapero Snoop Dogg y los australianos de Tame Impala. El indie-folk estará representado en el Loolapalooza por la banda Of Monsters and Men, quienes llegan por segunda vez al festival chileno, al igual que la banda de rock sureño Alabama Shakes, quienes se presentaron en 2013. Las guitarras serán las embajadores de lujo en la sexta edición del festival de la mano de la leyenda punk Bad Religion, el metal teatral de Ghost, el grunge de Candlebox, y con el guitarrista de The Strokes, Albert Hammond Jr. La representación chilena, que hasta este año estuvo encabezada por ritmos más folclóricos con Congreso, Camila Moreno y Ana Tijoux, dará un giro en 2016 hacia el pop-rock liderado por Gepe, Javiera Mena, Ases Falsos y Jiminelson, entre otros.

Eminem y Florence + the Machine también serán los cabezas de cartel de la quinta edición del Festival Lollapalooza en la ciudad brasileña de Sao Paulo, prevista para los días 12 y 13 de marzo de 2016. La música electrónica estará representada por el dueto estadounidense Jack Ü, así como por el pinchadiscos de origen ruso-alemán Zedd y los sudafricanos Die Antwoord. Además de estos grupos, el cartel del Lollapalooza de Brasil incluye otros nombres relevantes del panorama musical, como Bad Religion, Marina and the Diamonds, Cold War Kids, Odesza, Zeds Dead, Flosstradamus, RL Grime, Emicida, Walk the Moon, Twenty One Pilots, Halsey, Matanza, Jungle, Marrero, Eagles of Death Metal, A-trak y Seed. Completan el cartel del festival, cuya primera tanda de abonos ya está agotada, Albert Hammond Jr., The Joy Formidable, Gramatik, Maglore, Vintage Trouble, Supercombo, Matthew Koma, Jack Novak, Dônica, Versalle, Groove Delight, Zerb, Karol Conka, The Baggios, Funky Fat y Dingo Bells.

Argentina también desveló hoy su Lollapalooza, que se celebrará los próximos 18 y 19 en Buenos Aires. El cartel final, que contará también con nombres como Eminem Florence + the Machine, Snoop Dogg, Alabama Shakes, Tame Impala, Of Monsters and Men, Zedd y Cascade, tendrá a los argentinos Babasónicos, Illya Kuryaki & The Valderramas, Eruca Sativa y Leo García.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_