_
_
_
_
_

‘Anclados’ no tendrá segunda temporada

Mediaset y Globomedia han llegado a un acuerdo para finalizar una serie que “ya no tenía más recorrido”

Serie 'Anclados'.
Serie 'Anclados'.

El crucero de lujo que surcaba la pantalla de Telecinco llega a su inesperado fin. Anclados, producción de Globomedia que pretendía sustituir a la exitosa Aida, tan solo ha podido surcar la pantalla catódica durante una temporada a pesar de que la cadena anunció el pasado mes de junio su continuación (la grabación de los nuevos capítulos tendría que comenzar el próximo mes).

La serie, que tardó en llegar a la parrilla más de un año desde que se empezó a trabajar en ella y sufrió cambios en el reparto y en el perfil de los personajes, arrancó con un prometedor danto de audiencia, 4 098 000 (21,7% de cuota de pantalla, y en sus siguientes emisiones, siempre estuvo por encima de la media de la cadena, cerrando esta primera y, a posteriori, última tanda de capítulos con una media de 3.351.000 espectadores (18.9%)

Más información
Un crucero especial surcará la noche de los lunes
‘Anclados’, la nueva serie de los guionistas de ‘Aída’
Aquí y ahora

Unos datos que no hacían presagiar esta inesperada cancelación. Pero, según fuentes de la cadena, después de estudiar la continuidad de las tramas resolvieron, en mutuo acuerdo con la productora, que “ya no tenía más recorrido”. Atrás quedan las polémicas en las redes sociales que esta serie levantó en su corta existencia. Primero un colectivo gitano denunció que la serie era "un detestable ejemplo más de fomento de la animadversión hacia el pueblo gitano". Más tarde, fue la Fundación la Sonrisa de Alex, que lucha por la investigación del cáncer infantil, la que le exigió una disculpa a Telecinco por denigrar a los niños enfermos de cáncer. Quizá aquí este el verdadero motivo de esta cancelación, una cancelación que, según recoge el portal Vertele, “ha sido una sorpresa para todos”, han comentado dos de sus actores protagonistas, Joaquín Reyes y Miren Ibarguren.

Para rellenar el hueco que dejará el efímero televisivo crucero, los responsables de Mediaset le han encargado un nuevo proyecto, también con el humor como bandera, a Globomedia.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_