_
_
_
_
_

Dónde y cuándo ver las nuevas series internacionales

Los canales de pago refuerzan su oferta de entretenimiento con los últimos estrenos

Arriba, Sharon Horgan y Rob Delaney, protagonistas y creadores de 'Catastrophe'.
Natalia Marcos

La agenda de los adictos a las series vuelve a estar llena. El regreso de Homeland, The Good Wife, The Leftovers, The Affair, American Horror Story, The Walking Dead, Fargo... hace que el tiempo de ocio vuelva a estar repleto de horas ante una pantalla. Pero junto a la vuelta de notables veteranas, el otoño trae el estreno de nuevas series que piden paso en esa apretada agenda seriéfila. Muchos de esos títulos llegan en los próximos días a los canales de pago españoles. ¿Dónde y cuándo verlos? A continuación, una guía básica para localizar la novedad que mejor encaja con cada uno.

Más información
‘The Leftovers’ propone un nuevo puzle
Una infidelidad contada desde cuatro ángulos
Peter Florrick contra Hillary Clinton
En el cuartel general de Netflix
Resucitados

Canal + Series y Canal + Series Xtra: Los dos diales de Movistar + dedicados en exclusiva a los seguidores de ficciones por capítulos han apostado más por regresos que por novedades en las primeras semanas de otoño. Pero a su programación se sumarán varios estrenos que miran más allá de Estados Unidos. El lunes pasado arrancó en España una de las revelaciones de la pasada temporada, la poco convencional comedia romántica británica Catastrophe. En noviembre llegará la superproducción franco-canadiense Versailles, que recrea la vida de la corte de Luis XIV. En diciembre será el turno de la alemana Deutschland 83, historia de espionaje que fue estrenada en la pasada Berlinale.

Fox y Fox Life: A veteranas de eficacia demostrada como The Walking Dead, Homeland o American Horror Story se sumarán nuevas producciones estadounidenses. El 19 de octubre arrancará la comedia El último hombre en la tierra, protagonizada por Will Forte. Próximamente también desembarcarán estrenos de esta temporada como Minority Report y Limitless, ambas basadas en películas. El regreso de Expediente X promete ser uno de los platos fuertes del comienzo de 2016 seriéfilo, al que se unirá la nueva serie de Robert Kirkman, Outcast. Mientras, Fox Life será el hogar en España de la serie de médicos The Night Shift y, ya en 2016, de las comedias The Grinder (protagonizada por Rob Lowe) y Life in Pieces.

Tráiler de 'Limitless'.

AXN: El punto de partida de Blindspot, con la aparición de una mujer amnésica y totalmente tatuada en una bolsa en Times Square, es uno de los que más ha llamado la atención de las novedades de la temporada 2015-2016. La serie se podrá ver en AXN desde el 19 de octubre. Hasta el 5 de noviembre habrá que esperar para ver Quantico, centrada en un grupo de estudiantes de la academia del FBI entre los que se encuentra quien será el responsable de uno de los mayores atentados terroristas. En enero será el turno de The Player, protagonizada por Wesley Snipes, mientras que en primavera llegará Criminal Minds: Beyond Borders, derivada de Mentes criminales. También en 2016 aterrizará en este canal iZombie.

Tráiler de 'Quantico'.

TNT: La cadena que emite en España las nuevas temporadas de The Big Bang Theory o Mom apuesta fuerte por sus series originales. Para este curso, además de Proof, que ya ha estrenado, tiene en cartera títulos como Agent X, la primera serie con Sharon Stone como protagonista y que llegará el 11 de noviembre, o Public Morals en diciembre, producida por Steven Spielberg y ambientada en el Nueva York de los años sesenta. A principios de 2016 estrenará también la comedia Angie Tribeca, producida por Steve Carell.

COSMO: Al regreso de The Mysteries of Laura y la nueva temporada de The Mindy Project se sumará el 21 de octubre el estreno de la serie policiaca Motive. Para 2016, el canal guarda el estreno de Heartbreaker, un drama médico centrado en la vida de una cirujana especializada en trasplantes de corazón basado en la vida real de la doctora Kathy Magliato.

Los protagonistas de 'Motive' hablan sobre la serie.

Syfy: Su programación se ha reforzado en los primeros compases de octubre con la incorporación de la serie Killjoys, protagonizada por un trío de cazarrecompensas interplanetarios. También ha traído a España Heroes: Reborn.

AMC: Tras la despedida de Fear the Walking Dead, la cadena acaba de estrenar en España Humans. En noviembre, se sumará a la programación el estreno de Into the Badlands, ambientada en una futurista sociedad feudal y con el mundo de las artes marciales como telón de fondo.

Tráiler de 'Into the Badlands'.

Calle 13: En septiembre, el canal estrenó las series American Odyssey (una mezcla de acción y drama con secretos militares, espionaje industrial y política internacional de fondo) y Dig (thrillerambientado en Jerusalén protagonizado por Jason Isaacs y Anne Hache).

Comedy Central. Los jueves, la cadena emite la comedia de situación Brotherhood, mientras que en noviembre llegará el turno del debut en España de Brooklyn Nine-Nine,que en su primer año logró el Globo de Oro a la mejor comedia y al mejor actor para su protagonista, Andy Samberg.

Netflix: La plataforma online aterrizará con sus series originales como principal baza. Algunos de los títulos de estreno en España que traerá son Daredevil, Sense8, Bloodline, Unbreakable Kimmy Schmidt, Marco Polo, Club de Cuervos o Narcos. Todas ellas, en Netflix en España desde el 20 de octubre. En noviembre llegará otra de sus series más esperadas, Jessica Jones.

Avance de 'Jessica Jones'.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_