_
_
_
_
_

‘Los vikingos’, una obra maestra del cine de aventuras

‘La Voz Kids’ comienza con las batallas entre sus jóvenes concursantes El rey Carlos y su allegados esperan su nombramiento como Emperador

14.40 / Mega

Los vikingos

The Vikings. EE UU, 1957 (112 m.). Dir.: Richard Fleischer. Int.: Kirk Douglas, Tony Curtis, Janet Leigh.

En los años cincuenta, filmar películas aventureras no consistía en enlazar una secuencia espectacular tras otra (aún no había nacido una fotocopia como Indiana Jones). Eran tiempos en los que el cine vivía, pletórico, gracias a directores como Richard Fleischer, creador de obras memorables del calibre de Sábado trágico o Impulso criminal. Los vikingos se llena de épica y de aliento aventurero gracias a la puesta en escena de su autor, preocupado por indagar en los recodos de la imagen y por crear constantes iconos visuales. La presencia de Kirk Douglas y Tony Curtis redondea la obra maestra.

15.30 / Canal + DCine

Granujas de medio pelo

Small Time Crooks. EE UU, 2000 (90 m.). Dir.: Woody Allen. Int.: Woody Allen, Tracey Ullman.

Después de una obra maestra llena de negrura como Acordes y desacuerdos, Woody Allen entregaba una película de apariencia más liviana, aunque rebosante de acidez. Granujas de medio pelo es una comedia construida de manera ejemplar, en la que Allen persigue a unos ladronzuelos a quienes el azar hace millonarios. Entre carcajadas, utiliza sus peripecias para arremeter contra la cultura de la fama y el éxito.

21.50 / Telecinco

Llegan las batallas a ‘La Voz Kids’

Los jóvenes participantes de La Voz Kids afrontan desde esta noche las batallas del concurso; la pugna de una pareja de cantantes uno de los cuales deberá abandonar el programa. Los entrenadores de cada equipo serán quienes tomen la decisión. Para ello, David Bisbal, Rosario Flores y Manuel Carrasco contarán con ayuda: Pablo López, Pastora Soler y Vanesa Martín ejercerán, respectivamente, como asesores de cada uno de ellos.

22.15 / TVE-1

Carlos espera el título de emperador

La quinta entrega de la serie Carlos, Rey Emperador muestra al monarca y sus consejeros centrados en su próxima coronación como emperador del Sacro Imperio. Sin embargo, pronto sabrán que en las tierras de Castilla ya ha prendido la mecha de la revuelta comunera en su contra. Mientras, al otro lado del océano, Hernán Cortés fracasará en sus intentos por lograr la amistad de Moctezuma.

22.40 / Cuatro

Los fugitivos planean ejecutar a Carlos, en ‘Rabia’

El segundo episodio de la serie Rabia, producida por Mediaset España en colaboración con Isla Audiovisual, relata cómo, tras lograr encerrar a Carlos, el grupo planea la idea de acabar con él, algo que no piensa permitir su madre, Pilar. Por otra parte, Crespo sale en busca de armas junto con otros compañeros. Lo que no saben es que los policías Santa y Rubio siguen sus pasos muy de cerca.

0.15 / Cuatro

‘Infiltrados’: una entrega especial dedicada a las sectas

Cerca de 500.000 personas viven enganchadas a alguna secta en España. Esta es la idea que defiende Infiltrados, el espacio de reportajes de Cuatro, que en esta ocasión ha dedicado varios meses de investigación a este drama. Las nuevas sectas, más allá de la religión, captan a sus víctimas gracias a calibrar sus debilidades y se mueven en diferentes territorios: promesas para encontrar el amor, ofertas para mejorar la autoestima, soluciones para problemas de salud por medio de terapias alternativas…

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_