_
_
_
_
_

En marcha el ‘remake’ de ‘MacGyver’

La cadena CBS trabaja en una nueva versión con un protagonista más joven que el original

Natalia Marcos

Cada vez quedan menos clásicos de la televisión sin tener una nueva versión en curso. O bien en forma de resucitaciones (como la reciente de Heroes o la que llegará en breve de Expediente X) o en forma de nueva versión como la que hace unos días se anunció de El equipo A, todavía en sus primeros pasos en la cadena estadounidense Fox.

Más información
La película de MacGyver es una realidad
MacGyver y otros rojos camuflados
El superhéroe de los alicates
Topicazos seriéfilos

Ahora, a la lista de series que podrían volver en un futuro próximo se suma MacGyver. La cadena CBS está dando los primeros pasos para recuperar el clásico de los ochenta que protagonizó Richard Dean Anderson dando vida a aquel habilidoso agente secreto. El proyecto aún no tiene luz verde por parte de la cadena, pero sí parece que hay mucho interés en que salga adelante. Muestra de ello es que James Wan, director de Fast & Furious 7, respalda el proyecto desde la producción junto al productor original, Henry Winkler, y Scott Gemmill (NCIS).

En la nueva versión en la que se trabaja, Angus MacGyver pasará a ser un veinteañero que tendrá difícil hacer olvidar al personaje de la versión original. Además de mostrar las habilidades del protagonista para salir del paso en cualquier situación, por muy complicada que sea y por pocos recursos que tenga a su alcance, la nueva serie pretende ahondar en el pasado del héroe.

La serie original se mantuvo en antena en la cadena ABC durante siete temporadas, de 1985 a 1992. Su protagonista, Angus MacGyver, era un agente secreto con una gran aversión por las armas de fuego a consecuencia de un trauma infantil. Sin embargo, su habilidad e ingenio hacía que consiguiera salir airoso de cualquier situación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_