_
_
_
_
_

EL PAÍS retransmite la final europea de ‘breakdance’

Los 16 mejores B-Boys de Europa compiten en Madrid para hacerse con un hueco en la final internacional de Roma el próximo 14 de noviembre

La fiesta del Break Dance ya está aquí con la celebración de la Final Europea de Red Bull BC One que llega este sábado 3 de octubre al Teatro Circo Price de Madrid.

Cada movimiento de los 16 mejores B-Boys de Europa y cada decisión del equipo de jueces –compuesto por Kid David, Neguin y Extremo- llegará a todos los rincones del mundo a través de su emisión en directo en EL PAÍS. La conexión se hará desde Madrid y comenzará a las 20:30 horas. Los espectadores se meterán de lleno en la competición gracias a los comentarios en inglés de Cros1 y Marlon y en español de Kaoder y Mex.

Los 16 tendrán que destacar por su destreza y estilo en duelos de baile urbano. 11 de estos maestros del break dance han llegado hasta aquí tras haberse convertido en números uno en sus respectivos países. Cinco han sido invitados por la organización tras haber logrado diferentes títulos en otras convocatorias del género.

Los B-Boys que estarán en Madrid son: Valo(Austria), Simon Sez(Bélgica), Khalil (Francia), Shane (Holanda), DannytheDaga (Italia), Rubbish(Suecia), Daniel (Noruega), Hoo Hoo (Finlandia), Moa (Suiza), Spin 167 (Reino Unido), Nasso (Francia), Fenixou (Francia), Dietje (Holanda), Kid Colombia (Holanda) y Bruce Almighty (Portugal). En este grupo también estará el representante de España, Xak. El cordobés llega a la cita tras haberse coronado como mejor breaker nacional en 2014 y en 2015; todo un talento que dejará aparcada la abogacía por una noche para exhibir sus mejores bailes.

Con esta competición se conocerá qué B-Boy es el mejor de Europa y, con ello, quién se clasifica para la Final Internacional, que se celebrará el 14 de noviembre en Roma. A la capital italiana también llegarán los ganadores de las finales regionales celebradas en Azerbaiyán, Estados Unidos, Perú, Corea del Sur y Túnez y otros cinco participantes seleccionados por expertos de B-Boying.

Pero además el público de la Final Europea tendrá la oportunidad de disfrutar de Titanium, el espectáculo que aúna Rap y flamenco, y también de la actuación de los ganadores nacionales de Red Bull Batalla de los Gallos Chuti y Arkano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_