_
_
_
_
_

La Supercopa de España de baloncesto se juega en Teledeporte

‘La teoría del todo’, sobresaliente ‘biopic’ sobre la figura de Stephen Hawking ‘Imprescindibles’ inicia su sexta temporada en TVE

18.45 / Teledeporte

Semifinales de la Supercopa

El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga acoge hoy y mañana una nueva edición de la Supercopa de España de baloncesto, competición que abre la temporada. Teledeporte emite esta tarde en directo las dos semifinales: Herbalife Gran Canaria-Barcelona (18.45) y la que enfrenta al anfitrión, el Unicaja, y al Real Madrid, el actual campeón del torneo (21.30). La 1 tomará el relevo mañana, sábado (19.00), para ofrecer la gran final. Además, poco antes del último partido (17.40), los espectadores podrán seguir por el canal temático deportivo el tradicional concurso de triples, este año con la novedad de la presencia de Paula Palomares. La base madrileña disputará el título de mejor artillero de la ACB con Dani Díez, Álex Abrines, Jaycee Carroll, Drake Diener, Demond Mallet, Álex Mumbrú y Sasu Salin.

21.00 / La 2

‘Imprescindibles’ inicia su sexta temporada

Imprescindibles vuelve esta noche a La 2 con su sexta temporada, unas entregas que comienza con un documental dedicado a Jorge Pardo, al que retrata en un recorrido vital que se acerca a la energía del músico, incansable explorador de nuevos terrenos creativos. Además, la nueva temporada ofrecerá documentales biográficos de grandes figuras de la cultura española, entre ellas Concha Velasco, Muñoz Molina, Fernando Guillén, Soledad Puértolas o Carme Ruscalleda.

21.30 / La Sexta

Análisis tras las elecciones catalanas en ‘#laSextaColumna’

¿Qué ocurrirá en Cataluña tras los comicios del 27-S? ¿Está su sociedad más fracturada que nunca? Con la participación de políticos como Inés Arrimadas, Lluís Rabell, Josep-Lluís Carod-Rovira o Josep Borrell, #laSextaColumna se pregunta qué mensaje dejan las urnas. Otras cuestiones que se plantearán son a quién puede hacer presidente la CUP, hasta dónde llega el éxito de Ciudadanos o si ha fracasado el plan de Podemos.

22.00 / Canal + Estrenos

La teoría del todo

The Theory of Everything. Reino Unidos, 2014 (123 minutos) Director: James Marsh. Intérpretes: Eddie Redmayne, Felicity Jones.

La vida de una figura tan apasionante como Stephen Hawking ha sido llevada a la gran pantalla por James Marsh en este sobresaliente biopic, que no se queda solo en retratar el lado más conocido del popular científico, sino que va más allá, a la lucha de dos personas (Hawking y su esposa) que desafían todo tipo de adversidades con la fuerza del amor. Impresionante trabajo de la pareja Redmayne-Jones.

22.05 / TVE-1

En el punto de mira

Vantage Point. Estados Unidos, 2007 (90 m.). Director: Pete Travis. Intérpretes: Dennis Quaid, Matthew Fox, Forest Whitaker.

El presidente de Estados Unidos viaja a Salamanca y sufre un atentado. Pete Travis (Omagh), con un conocido reparto, muestra este hecho a través de los ojos de ocho testigos. Lástima que todo quede a años luz de Rashomon (Kurosawa), filme que inauguró el método de la estructura narrativa basada en el reiterado relato de un mismo acontecimiento desde diferentes puntos de vista.

22.20 / La 2

Historias del Kronen

España, 1994 (91 minutos). Director: Montxo Armendariz. Intérpretes: Juan Diego Botto, Jordi Mollà, Núria Prims, Aitor Merino.

Montxo Armendáriz, director de filmes tan recordados como Secretos del corazón o Tasio, quiso con este notable filme recordar la mítica Rebelde sin causa, y a su manera lo consiguió. Después de cuatro años sin ponerse detrás de una cámara y acompañado por su productor, Elías Querejeta, Armendáriz rodó una cuidada y enérgica crónica de la juventud del momento —sin ser un retrato de la tan comentada generación X— basada en la novela homónima del por entonces debutante José Ángel Mañas. Merece una revisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_