_
_
_
_
_

'Quantico' o qué pasaría si Shonda Rhimes entrara en el FBI

Natalia Marcos

Ya estamos inmersos en plena vorágine de estrenos. Y con ellos, vuelve la cata de series para probar con cuáles nos quedamos para seguir y cuáles desechamos. Los estrenos van a ir llegando con cuentagotas a los canales españoles, donde parecen estar volcándose más con los regresos de series ya consolidadas que con las novedades de la temporada, quizá a la espera de ver cómo reacciona el público en sus países de origen y el ruido que se genera en torno a cada una. Una de las series que sí se ha confirmado que se va a ver en España, en el canal AXN a partir de noviembre, es Quantico.

Para explicarlo rápido, Quantico sigue la fórmula de Shonda Rhimes pero trasladado al mundo del FBI. Un How to get away with murder que en vez de tener como protagonistas a unos alumnos de Derecho tuviera como protagonistas a alumnos de la academia del FBI en Quantico. O un Anatomía de Grey cambiando batas y fonendoscopios por chalecos antibalas y pistolas. Y, dentro de ese esquema, funciona, tiene potencial de sobra para enganchar.

La historia arranca en los instantes después de una gran explosión en la Grand Central Terminal de Nueva York en el que se calificará como el mayor atentado terrorista en Estados Unidos tras el 11-S. Una mujer aparece intacta entre los escombros. Mientras que los agentes investigan quién ha podido estar detrás del atentado, la serie viaja al pasado para contar cómo un grupo de jóvenes, en el que está incluida la mujer de esa primera escena, llega a Quantico para empezar a formarse como futuros agentes del FBI. Todo parece apuntar a que uno de ellos ha sido el responsable del atentado terrorista con el que arranca la serie. ¿Quién? ¿Por qué?

Quantico2

El primer capítulo presenta al grupo protagonista. Con unas rápidas pinceladas pinta sus orígenes y los posibles secretos que esconden. Giro de guion va, giro de guion viene, y ya te tienen enganchado sin remedio. Lo que decíamos: la fórmula del placer culpable pero sin llevarlo tan al extremo como lo hace la creadora de Scandal y con un toque de conspiración terrorista de fondo.

Shonda Rhimes ha creado escuela. Quantico, sin llegar a los extremos de las creaciones de Shondaland (la productora de la susodicha), es una muestra del potencial que tiene la fórmula Rhimes. Ahora queda por ver si en lo que vendrá por delante abrazará el placer culpable o se contendrá para decantarse por el thriller.

De momento, puede ser interesante ver cómo funciona esta curiosa mezcla.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_