_
_
_
_
_

El Ministerio de Cultura convoca el Premio Nacional de Tauromaquia

El galardón reconoce la labor de una persona o institución relacionada con la fiesta taurina

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha convocado el Premio Nacional de Tauromaquia 2015 destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia. El galardón está dotado con 30.000,00 euros, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las propuestas de candidatura al premio nacional serán presentarán por los miembros del jurado, y, al mismo tiempo, los representantes de las entidades culturales y profesionales del sector taurino podrán remitir sus propuestas de candidatura al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte antes del día 15 de octubre. Las propuestas deberán ir acompañadas por una memoria que acredite los méritos que se aducen para la concesión del premio.

El Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, presidirá el jurado, que estará además integrado por José Joaquín de Ysasi-Ysasmendi Adaro, como representante del mundo de las artes y la cultura; en representación de los profesionales taurinos estarán Juan Diego Vicente Hernández, presidente de la Unión de Toreros, y Fernando Galindo González, secretario general de la Unión de Picadores y Banderilleros Españoles.

Asimismo, formarán también parte del jurado María Teresa Cobaleda Hernández, representante del mundo académico especializada en tauromaquia, la ganadera María del Mar Mayoral, e Ignacio Lloret Camona, como gestor de una plaza de toros. Igualmente, formarán parte del jurado Pío García-Escudero, presidente del Senado, en representación de las asociaciones de aficionados; Beatriz Badorrey Martín, profesora del Historia del Derecho, Williams Cárdenas Rubio, presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia, representantes de comunidades autónomas y el último galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia, el fotógrafo Francisco Cano 'Canito'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_