_
_
_
_
_

Álvaro Lorenzo, con oficio y torería en la feria de novilladas de Arnedo

La Feria de Otoño de Madrid mantiene el mismo número de abonados que en San Isidro

El novillero Álvaro Lorenzo hizo lo más destacado en la segunda novillada del certamen del Zapato de Oro de Arnedo (La Rioja), en la que cortó una oreja de su primer utrero, aunque se cerró la puerta grande al fallar con la espada una importante faena al cuarto.

Con un tercio de entrada se lidiaron novillos de El Freixo, bien presentados y de variado comportamiento.

Álvaro Lorenzo, oreja y vuelta al ruedo tras aviso; Ginés Marín, silencio y silencio, y Daniel Menes, ovación tras aviso y silencio.

Al romper el paseíllo, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín saludaron una ovación por ser los triunfadores de las dos últimas ediciones del certamen Zapato de Oro.

Álvaro Lorenzo se mostró muy variado y vistoso con el capote ante su primero, cuya faena brindó al público, y ya desde la primera tanda se vio que anda muy torero. Se le nota el oficio y, aunque el novillo fue a menos, él se sobrepuso con mucha torería, y tiró del astado para mostrarse por encima de su condición.

El cuarto tuvo un emotivo brindis a Diego Urdiales, y, al compás del pasodoble dedicado al propio torero riojano, Lorenzo llevó a cabo una faena de mucha suavidad, mucho temple y muy buen trato sobre ambas manos ante un novillo de mucha clase, y al que cuajó muy bien al natural, y arrastró la muleta por el albero para torear con hondura, empaque, reunión y mucho gusto. Un final por luquecinas fue un buen broche, pero el fallo con el descabello hizo debiera conformarse con una vuelta al ruedo.

Ginés Marín manejó el percal con gusto en su primero, un novillo con muy poquito gas y de cortas embestidas, al que toreó con elegancia aunque sin poder entrar en profundidades.

El quinto fue un novillo sin ninguna fijeza, con tendencia siempre a buscar la huida, y al que Marín trató de sujetarlo, aunque sin lograr el lucimiento requerido dentro de una labor discontinua y salpicada con algún detalle suelto.

Daniel Menes llevó a cabo una dispuesta faena a su encastado primero, al que ligó series de muletazos dentro de un conjunto en el que también se embarulló por momentos. Cerró plaza un novillo muy medido de fuerzas, y de nuevo se vio a un novillero muy voluntarioso pero sin brillo.

Abonados en Las Ventas

Al finalizar el proceso de renovación de abonos para la Feria de Otoño y el de adquisición de abonos sobrantes, se han ocupado 13.727 localidades frente a las 13.774 que se abonaron en la pasada Feria de San Isidro, según informa la empresa Taurodelta.

El número de localidades abonadas en la plaza de Las Ventas, incluidas tarjetas de abonados de más de 65 años y de menores de 25 años, es de 15.867, lo que significa un 66,5% del aforo total de la plaza. Tras este proceso de renovación se mantiene la pérdida de algo más de 3.500 abonos con respecto a las cifras registradas en 2011.

El lunes, día 28, se han puesto a la venta las localidades sueltas para los festejos comprendidos entre el día 1 y el día 12 de octubre, correspondientes a los cuatro de abono de la Feria de Otoño más los dos de cierre de temporada y la novillada sin picadores final del certamen ‘Camino hacia Las Ventas’.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_