_
_
_
_
_

El novillero francés Louis Husson se cortó la coleta en la feria de Arnedo

Varea, declarado triunfador de la Setmana de Bous de la localidad valenciana de Algemesí

El novillero francés Louis Husson protagonizó el hecho más noticiable de la primera novillada del certamen del Zapato de Oro de Arnedo (La Rioja), al cortarle la coleta al término de su segunda labor, en una tarde sin historia y en la que los novillos de Ana Romero impusieron su ley.

Con un tercio de entrada, se lidiaron novillos de Ana Romero, bien presentados y de variado comportamiento.

David de Miranda, ovación y ovación. Louis Husson, silencio tras aviso y silencio, y Javier Moreno Lagartijo, ovación y silencio.

A David de Miranda le costó coger el aire a su primero, un novillo soso y nunca humilló, al que instrumentó una faena muy fría y sin apenas contenido. En su segundo, estuvo también muy desangelado, con un toreo desajustado y sin acople, en una faena plana y de lo más anodina.

Louis Husson no pudo resolver nada con su primero, un novillo rebrincado e incómodo, nada fácil para estar delante, con el que el francés estuvo a la deriva todo el rato. Peor se mostró con el encastado quinto, con el que se le vio desbordado, sin confianza, y lleno de dudas. Al final de su labor decidió cortarse la coleta.

Lagartijo llevó a cabo una primera faena templadita y de buen son, aunque sin estrecheces, ante un toro noble y con clase, que le dejó estar para firmar algún natural suelto de buen trazo.

Por contra, en el exigente sexto estuvo muy despegado, sin obligarle en ningún momento, ni cruzarse tampoco, recetando pases y pases sin decir nada, superado en todo momento por el novillo. Además afeó mucho su labor el hecho que tras dos pinchazos saliera huyendo despavorido hacia las tablas.

Triunfo de Miguel Ángel León en Moralzarzal

El novillero Miguel Ángel León, con una oreja de cada novillo de su lote, salió a hombros en el tercer y último festejo de la feria taurina de Moralzarzal (Madrid), en el que Jorge Isiegas obtuvo también un apéndice.

Con menos de media entrada, se lidiaron novillos de Mariano de León, serios por delante, escurridos y sin remate, y mansos en conjunto.

Miguel Ángel León, oreja y oreja. Amor Rodríguez, silencio tras aviso y silencio tras aviso, y Jorge Isiegas, oreja y ovación tras dos avisos.

Varea, triunfador de las novilladas de Algemesí

El novillero Varea ha sido declarado triunfador de la recién finalizada 'Setmana de Bous' de la localidad valenciana de Algemesí, gracias al triunfo de tres orejas y un rabo que cosechó en la novillada de Núñez del Cuvillo del sábado.

Los premiados son los siguientes:

Triunfador de la feria: Varea; mejor novillero sin caballos: El Rafi; mejor novillo: Jaquetón, de Rehuelga, segundo del lote de Cristian Climent; mejor ganadería: Torrestrella; mejor picador: desierto, y mejor subalterno: Raúl Martí.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_