_
_
_
_
_

El Gobierno andaluz subraya su compromiso con la fiesta de los toros

Las escuelas taurinas de la comunidad autónoma han formado a 7.721 alumnos desde 2001

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, destacó este sábado el 'compromiso claro y rotundo' del Gobierno andaluz con la fiesta de los toros durante el acto de inauguración del coso de la localidad gaditana de El Bosque.

De Llera ha garantizado el apoyo de la Junta de Andalucía a las escuelas taurinas de la comunidad para que continúen con la promoción de la cultura y fiesta de los toros antes de asistir a la tercera de las cuatro novilladas en clase práctica que se ha celebrado el municipio con motivo del XVI Encuentro de Escuelas Taurinas.

Andalucía, señaló el consejero, fue ‘la primera comunidad autónoma en regular las escuelas taurinas contribuyendo a la formación integral de estos nuevos valores mediante clases teóricas y prácticas taurinas y garantizando al mismo tiempo su correcta progresión en los estudios". Desde 2001, de estas aulas, en las que se han formado 7.721 alumnos que han lidiado 2.800 reses, han surgido 52 matadores.

El Encuentro está organizado por la asociación que engloba a estas entidades, un total de 27 que dan una formación integral a más de 500 alumnos. Las escuelas taurinas permiten a los jóvenes andaluces que "puedan formarse en este arte y comenzar a abrirse camino en la profesión del toreo, independientemente de sus posibilidades económicas y su procedencia social", explica la Junta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_