_
_
_
_
_

Marc Recha filma un testamento de amor a su hijo

‘Un día perfecto para volar’, protagonizado por Sergi López y Roc Recha, concursa en la sección oficial de San Sebastián

Rocío García
Fotgrama de 'Un dia perfecte per volar'.
Fotgrama de 'Un dia perfecte per volar'.

La narración de un cuento inventado, La pelota del gigante, que Marc Recha ha ido creando para su hijo Roc episodio a episodio, día a día, camino de la escuela, le ha servido al cineasta para filmar una bella y poética declaración de amor paternal. Un día perfecte per volar (Un día perfecto para volar), protagonizado por Sergi López y el propio Roc Recha, de 7 años, supone el estreno del director catalán en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián. El filme nace del empeño del cineasta por realzar la complicidad que se ha creado a lo largo de años entre un niño, su hijo, y su padre. Lo que se gestó como una historia íntima, sin pretensiones industriales, libre y espontánea, rodada en cinco días en un entorno muy familiar, se ha convertido en un filme que es todo un homenaje a la paternidad deseada y constructiva, frente a esas imágenes de padres atormentados y castigadores a las que nos tiene acostumbrados el cine de Michael Haneke, Ingmar Bergman o aquí mismo en el festival Terence Davies con su filme Sunset song. “Todo comienza por un trabajo de observación, un deseo de compartir y construir, de alimentar la curiosidad de mi hijo, de proclamar la necesidad de amar para que los niños sean felices, libres y seguros”, ha explicado Marc Recha, un cineasta alejado de los circuitos comerciales que ha ido inventando para su hijo un cuento de un gigante que siempre tiene hambre y que vive en un castillo cerca de un bosque con árboles que hablan, setas mágicas y un conejo blanco de orejas rojas.

En el transcurso del intento de desenredar los hilos de una cometa casera que se han enganchado en unos matorrales, Sergi López va hablando de muchas cosas con ese niño que se conoce de memoria el cuento y al que el actor, con un guion previo bien armado y sin muchas concesiones a la improvisación, le va asombrando con un relato lleno de imaginación y plagado de personajes mágicos. Todo un juego de espejos entre los que están y los que no están, que acaba desdibujando la frontera entre lo soñado y la realidad. Un dia perfect per volar se estrena en salas comerciales el próximo 23 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_