_
_
_
_
_

Un grupo de juristas analizará los problemas de la lidia

Los ganaderos dan un paso adelante ante la desunión y las graves dificultades del sector

Antonio Lorca
Ganadería de Hoyos del Espino (Ávila).
Ganadería de Hoyos del Espino (Ávila).ULY MARTÍN

La fundación El Toro de Lidia, promovida por la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), ha convocado a nueve juristas de reconocido prestigio para que analicen los problemas de la fiesta de los toros en el plano jurídico y propongan soluciones. Los ganaderos han adoptado esta decisión ante la desunión del sector y la importancia de los problemas que padece en la actualidad.

Las reuniones, de carácter privado y a puerta cerrada para los medios de comunicación, se celebrarán en Madrid en las mañanas de los días 30 de septiembre y 2 de octubre, y pretenden identificar las cuestiones jurídicas más relevantes que afectan a la tauromaquia del siglo XXI.

Los nueve profesionales son aficionados taurinos y expertos convencidos de que el Derecho puede ofrecer salidas a los problemas más graves que rodean a la fiesta, como la actitud violenta de los antitaurinos, la campaña en las redes sociales y los ataques a los derechos de las minorías que pueden estar perpetrando Ayuntamientos y gobiernos autonómicos liderados por partidos de izquierda.

A pesar de la importancia de la convocatoria, la Unión de Criadores, presidida por Carlos Núñez, ha decidido mantenerla en secreto y espera hacer públicas sus conclusiones en los primeros días del mes de octubre.

Juristas convocados

Los nueve profesionales convocados por la UCTL son:

Manuel Aragón Reyes, magistrado del Tribunal Constitucional; Juan Antonio Carrillo Donaire, catedrático de Derecho Administrativo; Javier López-Galiacho, profesor titular de Derecho Civil de la Universidad Rey Juan Carlos; Felipe Negret, presidente de la Corporación Taurina de Bogotá; Carlos Fernández-Larga, abogado; José Miguel Soriano Luceno, abogado experto en Derecho Procesal y miembro del despacho Cremades/Calvo Sotelo; Ignacio Lloret, abogado y empresario de la plaza de toros de Alicante; Joaquín Moeckel, abogado y asesor jurídico de Morante de la Puebla; y José Luque, juez y presidente de la plaza de toros de Sevilla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_