_
_
_
_
_

Benjamin Clementine y Silvia Pérez abrirán el Cartagena Jazz

Se unen al cartel Kyle Eastwood, Cassandra Wilson, John Scofield y Joe Lovano

El músico Benjamin Clementine, en Cartagena.
El músico Benjamin Clementine, en Cartagena.

Los músicos Benjamin Clementine y Silvia Pérez Cruz abrirán la 35 edición del Cartagena Jazz Festival, que organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, tendrá lugar del 31 de octubre al 22 de noviembre. A estos se unirán Iron & Wine, Richard Bona, GoGo Penguin, John Scofield junto a Joe Lovano, Cassandra Wilson, Kurt Elling, Jose James, Ibrahim Maalouf, Esperanza Spalding, CMQ Big Band 'Playing Benny Moré', Kitty Daisy & Lewis, Andrea Motis & Joan Chamarro Quintet, Kyle Eastwood y Jorge Pardo presentando 'Cumbre Flamenco Latin Jazz"' con Jerry González, Javier Colina, Antonio Serrano, Caramelo, Rycardo Moreno e Israel S. Piraña.

Además, en esta edición habrá nuevas programaciones paralelas al festival con música en la calle, jam session, y presentaciones de libros de periodistas musicales. La organización del festival ha puesto a la venta 200 abonos para todo el festival a 75 euros, lo que pondría cada concierto a ocho euros, un precio casi simbólico dada la gran calidad de los artistas, señalaba Paco Martín.

Las entradas por concierto oscila entre los 18 y los 25 euros y se pueden adquirir tanto en la taquilla del Nuevo Teatro Circo como en el Auditorio El Batel. Venta online en tickemaster.es.

JAZZ CALLEJERO

En esta edición el jazz saldrá a la calle. Los cuatro primeros domingos de noviembre actuarán, de manera gratuita, en la plaza del Icue de la ciudad portuaria a las 13.00 horas, las bandas Troupers Swing (1 noviembre), Kouroi Jazz (8 noviembre), Mood Swing (15 noviembre) y American Pie (22 noviembre).

Además, la cafetería Mr. Witt acogerá el jueves 12 de noviembre una jam session de la banda cartagenera Traffic Jam con invitados especiales. El mismo lugar será la sede donde música y letras se den la mano, ya que los periodistas musicales Víctor Lenore, Fernando Navarro y José Manuel Gómez Gufi presentarán los libros publicados durante el año.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_