_
_
_
_
_

RTVE invita a sus trabajadores a renovar el juramento a la bandera

La cadena pública ha colgado en su Intranet un comunicado con la invitación oficial del Ejército de Tierra

Esta mañana, los trabajadores de RTVE, incluidos los que desarrollan su labor profesional en la sede de San Cugat, han podido ver en la Intranet de la cadena pública un comunicado en el que se les invitaba al acto de jura o promesa de la bandera española cursada por el Ejercito de Tierra y que se celebrará el próximo 31 de octubre en, curiosamente, el acuartelamiento desde donde salió la unidad que ocupó Prado del Rey en el golpe del 23-F.

Según fuentes de RTVE esta acción “se enmarca dentro de la iniciativa que desde hace tiempo el Ministerio de Defensa ha puesto en marcha para acercar la bandera y las Fuerzas Armadas a la población civil. Es algo que se hace habitualmente”. En el comunicado los responsables del Regimiento de Transmisiones 22, situado junto a la sede de RTVE en Prado del Rey, invitan “a los empleados de la Corporación al acto de Jura o Promesa ante la Bandera de España para personal civil que tendrá lugar el próximo 31 de octubre, a las 11 horas, en el Acuartelamiento Capitán Sevillano, Avenida de Radiotelevisión, 6, Pozuelo de Alarcón (Madrid)”.

“La sede de RTVE está al lado de un acuartelamiento del Ejército de Tierra y hace unos días la dirección del cuartel vecino le comunicó a RTVE la posibilidad de que los trabajadores que quisieran renovaran el acto de jurar la bandera española, algo que se hace habitualmente tanto en empresas públicas como en las privadas, sobre todo a empresas vecinas. En este caso es un tema de vecindad, solo y exclusivamente”, sostienen desde RTVE.

Y aunque defienden que esta invitación es simplemente un tema de “proximidad que nada tiene que ver con las elecciones catalanas”, no han querido pronunciarse sobre si esta invitación y la posterior comunicación a los trabajadores llega en el momento más oportuno, con los comicios catalanes a la vuelta de la esquina.

Por último, como recoge el comunicado del Ejército de Tierra, “la organización de dicho acto estará sujeta a lo recogido en la Orden DEF/1445/2004, de 16 de mayo, por la que se establece el procedimiento para que los españoles puedan solicitar y realizar el Juramento o Promesa ante la Bandera de España. El derecho y honor de manifestar el compromiso con la defensa de España, podrá ser ejercitado cumpliendo los siguientes criterios: tener la nacionalidad española, tener cumplidos los dieciocho años de edad en el momento de la jura o promesa ante la Bandera de España y o haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme”.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_