_
_
_
_
_

Nominados a los Grammy Latinos 2015

Los mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade acaparan las nominaciones este año Los premios se entregan el próximo 19 de noviembre en Las Vegas

Pablo Ximénez de Sandoval
Carlos Santana y Pitbull, en los Grammy Latinos de 2014.
Carlos Santana y Pitbull, en los Grammy Latinos de 2014.LATINGRAMMY.COM

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer este miércoles los nominados en la principales categorías para los premios Grammy Latinos que se entregarán el próximo 19 de noviembre en Las Vegas. En la 16 edición de estos premios, las nominaciones han sido anunciadas con vídeos pubicados en las redes sociales por famosos como Ricky Martin, Enrique Iglesias, Julieta Venegas o Paulo Coelho. Los Grammy Latinos premian la música de artistas latinoamericanos, hispanos, españoles, brasileños y portugueses. Este año, los mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade son los que más nominaciones tienen, con seis y cinco respectivamente. Estos son los principales nominados.

1. Grabación Del Año

2. Álbum Del Año

3. Canción Del Año (premio al compositor)

4. Mejor Nuevo Artista

5. Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo

6. Mejor Interpretación Urbana

7. Mejor Álbum De Música Alternativa

8. Mejor Álbum De Música Ranchera

9. Mejor Álbum Folclórico

Premios honoríficos.

Además de los premios a los músicos del año, la Academia homenajea con reconocimientos a toda una carrera al argentino Gato Barbieri, los españoles Ana Belén y Víctor Manuel, la domicana Ángela Carrasco, el brasileño Djavan, los portorriqueños El Gran Combo De Puerto Rico, y el cubano Pablo Milanés.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_