_
_
_
_
_

El Museo de Orsay, cerrado por una huelga contra su apertura diaria

Los empleados critican la decisión de recibir visitas también los lunes, tradicional día de cierre de la pinacoteca

Una visitante observa una escultura de la muestra 'Esplendores y miserias. Imágenes de la prostitución, 1850-1910', que se celebra estos días en el Museo de Orsay de París.
Una visitante observa una escultura de la muestra 'Esplendores y miserias. Imágenes de la prostitución, 1850-1910', que se celebra estos días en el Museo de Orsay de París.BERTRAND GUAY (AFP)

El Museo de Orsay de París permaneció cerrado hoy por una huelga contra los nuevos planes que prevén la apertura del centro los siete días de la semana, uno más que ahora. La pinacoteca tuvo que aplazar el arranque de la esperada exposición Esplendores y miserias: imágenes de la prostitución 1850-1910, que acogerá hasta el 17 de enero de 2016.

El museo informó del cierre en su cuenta de Twitter, con un mensaje en el que pedía disculpas por las molestias, sin aclarar cuándo volverá a abrir sus puertas. De hecho, todavía se desconoce la fecha de reapertura que, según The New York Times, depende de la negociación con los empleados. La mayoría de ellos ha respaldado esta mañana en una asamblea el parón convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Los trabajadores también enviaron una carta a la ministra de Cultura, Fleur Pellerin, en la que explican que no tienen personal y medios suficientes como para abrir todos los días —actualmente el centro cierra los lunes— y expresan su preocupación por renunciar a la única jornada que el museo dedicaba exclusivamente al mantenimiento.

El Gobierno socialista de François Hollande decidió este mes abrir todos los días de la semana algunos grandes museos para reducir las colas: además del De Orsay — 3,5 millones de visitantes en 2014—, la regla también afecta al Palacio de Versalles y al Louvre (el museo más visitado al mundo, con 9,3 millones de turistas el año pasado).

El Museo de Orsay debe aplicar las nuevas medidas desde el 2 de noviembre cuando se podrá visitar también los lunes, que con el nuevo reglamento se dedicarán a las visitas escolares.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_