_
_
_
_
_

Muere Jackie Collins, narradora de los secretos de Hollywood

La escritora, hermana de la actriz Joan Collins, vendió más de 500 millones de ejemplares de sus novelas llenas de lujo, sexo y pasión

Jackie Collins, en una imagen de 2008.
Jackie Collins, en una imagen de 2008.LUCAS JACKSON (REUTERS)

La novelista Jackie Collins, autora de decenas de novelas románticas, ha muerto este sábado en Los Ángeles, según ha informado su familia. La novelista, nacida en Londres hace 77 años, hermana de la conocida actriz Joan Collins, ha fallecido debido a un cáncer de mama.

"Con tremenda trizteza anunciamos la muerte de nuestra bella, dinámica y única madre, Jackie Collins, que falleció de cáncer de mama", dice la familia en un comunicado.

Collins fue autora de más de una treintena de novelas que vendieron cerca de 500 millones de ejemplares y fueron traducidas a 40 idiomas. Algunas de ellas fueron adaptadas para el cine o la televisión. En ellas, la autora describía los entresijos y líos amorosos de la clase alta, sobre todo de Hollywood, a donde llegó tras los pasos de su hermana Joan cuando era adolescente. De hecho, decía conocer a través de su hermana los secretos de la jet set hollywoodiense.

También se aproximó al mundo del crimen organizado. Sus novelas estaban llenas de lujo, pasión, dinero, sexo, lujuria, avaricia y poder. Alguna vez levantó alguna polémica por la carga erótica de algunos pasajes. "Si acaso, mis personajes están rebajados, la realidad es mucho más bizarra", contaba sobre sus historias de Hollywood.

"Soy una contadora de historias, no una escritoria de literatura, ni lo pretendí nunca", declaró a la agencia Reuters en 2008. Algunas de sus novelas más conocidas son Esposas de Hollywood (1983) o Lucky (1985), centrada en el personaje Lucky Santangelo, nacido en una familia de mafiosos.

Férrea defensora del matrimonio, al contrario de lo que escribía en sus novelas, estuvo casada más de 25 años con Oscar Lerman, su segundo marido, hasta que este falleció en 1992. Deja tres hijas: Tracy, nacida de su primer matrimonio, Tiffany y Rory.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_