_
_
_
_
_

Poco público y solo una oreja para Daniel Luque en la feria de Nimes

Paco Ureña cortó dos orejas y salió a hombros en la corrida de la Prensa de Murcia

El diestro Daniel Luque cortó la única oreja de la segunda corrida de la Feria de la Vendimia de la ciudad francesa de Nimes, en una tarde en la que el mexicano Joselito Adame realizó una buena faena al quinto, malograda a última hora con la espada.

Con un cuarto de entrada, se lidiaron toros del Puerto de San Lorenzo, bien presentados, pero carentes de raza y clase en conjunto.

Daniel Luque, oreja y silencio; Joselito Adame, ovación tras dos avisos y ovación, y Octavio García El Payo, ovación y silencio.

El toro de la confirmación de El Payo, violento y sin clase, no fue el regalo soñado para tal efeméride. Muy firme y profesional, el torero mexicano consiguió lo mejor sobre el pitón derecho, sin alcanzar mayor lucimiento. Tampoco tuvo mucha opción con el que hizo sexto, un toro noble pero de fuerzas escasas, que nunca transmitió. Al pasarse de valiente, El Payo sufrió una voltereta sin consecuencias.

El primero del lote de Daniel Luque se dejó torear sin demasiada codicia. El torero le encontró la distancia, y consiguió sacarle partido. Acabó su faena en la distancia corta y después de tres cuartos de espada cortó la única oreja de la tarde.

El cuarto no tuvo ni raza ni clase. Luque estuvo muy por encima de las circunstancias, pero cuatro pinchazos le impidieron redondear su tarde.

El primero de Adame tuvo más recorrido, lo que permitió al joven azteca superar su condición. Mató de estocada tendida y dos descabellos.

El quinto fue, a la postre, el mejor toro de esta deslucida corrida por su transmisión y duración superior. Adame protagonizó una faena entregada, y no escatimó esfuerzos para triunfar, lo que hubiera conseguido de no haber dejado una estocada muy trasera y caída en la suerte de recibir.

Ureña, a hombros en Murcia

El diestro Paco Ureña salió a hombros de la corrida de la Prensa, celebrada en la feria de Murcia.

Con un cuarto de entrada, se lidiaron toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de escaso juego.

Juan José Padilla, ovación y vuelta al ruedo; Manuel Escribano, ovación y oreja, y Paco Ureña, oreja en cada toro de su lote.

En la corrida prevista para esta tarde, Manuel Díaz El Cordóbes no estará en la puerta de cuadrillas al resentirse ayer de una antigua lesión en la cadera, y será sustituido por Antonio Puerta, que triunfó en la plaza murciana la tarde de su alternativa, hace solo unos días.

El cartel definitivo lo componen toros de García Jiménez, para El Fandi, López Simón, que sustituye a Paquirri, y Antonio Puerta.

Asimismo, tampoco José María Manzanares cumplirá hoy su compromiso en Aranda de Duero, tras la voltereta que sufrió recientemente en Albacete; reaparecerá el domingo en la plaza francesa de Nimes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_