_
_
_
_
_

Telecinco cancela ‘Cámbiame Premium’

La cadena retira el programa para introducir cambios en el formato y un nuevo horario

Natalia Marcos

Cámbiame Premium ya es el primer fracaso de la temporada. Con un tuit Telecinco ha anunciado la retirada del programa presentado por Jorge Javier Vázquez y que se emitía desde la primera semana de septiembre los martes en horario de máxima audiencia. La cadena no ha querido esperar más y ha movido ficha para no desgastar más un formato que no ha funcionado tal como se ha presentado. Al menos eso es lo que han dicho los datos de audiencia.

El estreno de Cámbiame Premium el pasado 1 de septiembre consiguió atraer a 2.408.000 espectadores (19,9% de cuota de pantalla), con lo que se situó como líder de la noche. Sin embargo, en su segunda entrega ya cayó hasta el tercer puesto con solo un 12,6% de cuota de pantalla y una media de 1.434.000 espectadores, siendo superado por el estreno de Olmos y Robles en La 1 (22,2%) y la película Tengo ganas de ti en Antena 3 (13,3%). Esta misma tendencia se mantuvo en su tercera entrega, con una cuota de pantalla del 12,3% y una media de 1.794.000 espectadores.

El próximo martes, Telecinco programará en su lugar un especial Última hora de Gran Hermano que ocupará toda la franja que antes llenaba Cámbiame Premium. El formato, creado por La fábrica de la tele, buscará reformularse para regresar en un futuro todavía indeterminado en un nuevo horario, el del access prime time (en torno a las 21.30), con otro nombre y con cambios dentro del programa, según explican fuentes de Mediaset. Desde la cadena no se confirma tampoco si uno de esos cambios va a ser el presentador o si Jorge Javier Vázquez seguirá ejerciendo como maestro de ceremonias del programa.

Con la cancelación de Cámbiame Premium, la parrilla televisiva del próximo martes sufrirá una sacudida. Mientras que Antena 3 estrenará la serie Mar de plástico, según ha estado anunciando estos días, Telecinco le hará frente con un especial de Gran Hermano y La 1 mantendrá Olmos y Robles. Al menos, hasta nuevo aviso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_