_
_
_
_
_

Quiniela de los Emmy 2015 (quién ganará y quién debería ganar)

El domingo 20 de septiembre (en la madrugada del domingo al lunes en horario español) tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios Emmy. La televisión estadounidense se vestirá de largo para premiar a lo mejor de la temporada 2014-2015 en una gala que estará presentada por Andy Samberg. Los galardones de la Academia de la Televisión de Estados Unidos siempre dejan momentos curiosos, divertidos o extraños que comentaremos en directo y que resumiremos en el blog cuando termine la gala. Aunque Juego de tronos lidera en cuanto a número de candidaturas y fue la triunfadora en los Emmy creativos que se entregaron el fin de semana pasado, este domingo los tiros pueden ir por otro lado. ¿Se acordarán los académicos de Mad Men en el año de su despedida? ¿Logrará alguna comedia destronar a Modern Family e impedir así que bata el récord de premios Emmy consecutivos como mejor comedia?

En EL PAÍS seguiremos al minuto tanto la alfombra roja como la ceremonia, que se podrá ver en España en televisión en Canal + Series Xtra. Pero antes, llega el momento de las tradicionales quinielas sobre los posibles ganadores. En la porra de Quinta Temporada han participado Álvaro P. Ruiz de Elvira, Eneko Ruiz Jiménez y Natalia Marcos. Vosotros también podéis votar por vuestro drama y comedia favoritas en este enlace. Y, por supuesto, podéis dejar vuestras apuestas en los comentarios. ¿Quién ganará? ¿Quién nos gustaría realmente que ganara?

Mejor serie dramática

(Ganadora del año pasado: Breaking Bad)

Ganará: Mad Men. Tres votos, los tres para la serie de los publicistas neoyorquinos. Los Emmy ya demostraron que la querían en el pasado con cuatro premios al mejor drama consecutivos en sus cuatro primeras temporadas. Desde entonces ha estado olvidada en los premios, dejando paso a la novedad (en el primer año de Homeland) y al reconocimiento a otras que se marchaban por todo lo alto (Breaking Bad). El factor despedida también juega a favor de la serie de Matthew Weiner. Juego de tronos, House of Cards o incluso Better Call Saul como recién llegada a los premios podrían dar la sorpresa de la noche y aguar la fiesta a Mad Men, los Emmy no son muy de fiar... Pero el cerebro y las quinielas no apuestan por eso.

Nos gustaría que ganara: Mad Men. Llevan siete años ofreciendo una gran historia, con sus altibajos, pero con constancia. Este Emmy debería ser el broche de oro para la serie. Además, muchas de las otras no están nominadas por sus mejores temporadas.

(Ganador del año pasado: Bryan Crasnton)

Ganará: Dedos cruzados para que Jon Hamm se lleve por fin su Emmy. Creemos que así será para poner el broche final a la serie y a un personaje icónico que no habría sido lo mismo sin Hamm. Pero como no nos fiamos de los Emmy, hay que estar pendientes de Bob Odenkirk, que además es muy querido en Hollywood y Saul ya es todo un icono. Otro dato: recordemos que Kevin Spacey no tiene aún el Emmy...

Nos gustaría que ganara: Jon Hamm. Que se quede sin premio sería una de las grandes injusticias de los Emmy. Que los actores de Mad Men aún no hayan conseguido ningún Emmy, a pesar de lo completo del reparto, es doloroso. También, y por llevar un poco la contraria, nos gustaría que Liev Schrieber consiguiera el premio. No lo logrará, pero está en una serie poco comentada y poco alabada.

Actriz protagonista de drama

(Ganadora del año pasado: Julianna Margulies)

Ganará: Dos votos para Viola Davis y uno para Taraji P. Henson. En cualquiera de los dos casos, se trataría de la primera mujer afroamericana en lograr el Emmy como mejor actriz de drama. Empire está más de moda este año y Cookie es el personaje que sostiene mejor la serie. Pero Viola Davis ha dado grandes momentos como ese en el que se quita la peluca, las pestañas postizas y se desmaquilla ante el espejo (aunque, curiosamente, el capítulo por el que se presenta no es en el que tiene lugar esa escena...).

Nos gustaría que ganara: Dos votos para Elisabeth Moss y uno para Robin Wright. Moss define incluso mejor que Hamm lo mejor del reparto de Mad Men. Ya es hora de que se reconozca su trabajo dando vida a Peggy y la gran evolución que ha tenido en la serie. Robin Wright ha sido lo mejor de las dos últimas temporada de House of Cards.

Actor de reparto de drama

(Ganador del año pasado: Aaron Paul)

Ganará: Jonathan Banks. Uno de los grandes secundarios de la televisión durante mucho tiempo que al que ahora le está llegando su reconocimiento gracias a Breaking Bad y, ahora, Better Call Saul. El capítulo por el que compite es básicamente él. También podría volver a ganar Peter Dinklage, pero el hecho de que ganara ya un Emmy hace que Banks tenga más posibilidades.

Nos gustaría que ganara: Michael Kelly, cuyo personaje fue de lo más interesante de la última temporada de House of Cards y serviría de reconocimiento a uno de esos secundarios que hacen brillar a Hollywood. Pero si gana Banks será un premio más que merecido también.

Actriz de reparto de drama

(Ganadora del año pasado: Anna Gunn)

Ganará: Lena Headey habría tenido muchas opciones si el cuerpo que vemos en el paseo de la vergüenza con el que termina el recorrido de Cersei en la quinta temporada de Juego de tronos hubiera sido el suyo... Aun así, podría ganar un premio que también tiene papeletas para llevarse Christina Hendricks en el que sería el reconocimiento a uno de los personajes más complejos de Mad Men.

Nos gustaría que ganara: Christina Hendricks. Su personaje es uno de los tres mejores de la serie y, como pasa son Hamm y Moss, no queremos que se vaya de vacío. Seis nominaciones consecutivas al Emmy dan muestra de que tiene méritos más que suficientes para llevarse el premio.

Mejor serie de comedia

(Ganadora del año pasado: Modern Family)

Ganará: Tres redactores, tres opiniones. Veep podría tener por fin su reconocimiento este año. Transparent ha sido una de las series más alabadas del año y ya se llevó el Globo de Oro. Y Modern Family gusta tanto a los académicos que no sería raro que se hiciera con su sexto Emmy y batiera el récord que ahora comparte con Frasier con sus cinco Emmys consecutivos como mejor comedia.

Nos gustaría que ganara: Louie, que siempre está mil pasos por encima de cualquier rival. O Transparent, una joyita recién llegada y con méritos sobrados (aunque tiene en contra el que sea casi más drama que comedia).

Actor protagonista de comedia

(Ganador del año pasado: Jim Parsons)

Ganará: Jeffrey Tambor. Sin ninguna duda. Él es todo Transparent, sin él no habría sido lo mismo. Su interpretación desprende cariño, cuidado, amor, ternura e inteligencia por todos los poros. Reconozcámoslo todos juntos: Jeffrey Tambor es Dios. Y punto.

Nos gustaría que ganara: Jeffrey Tambor. Tampoco tenemos duda en este punto. O, por llevar un poco la contrario, Will Forte, por provocador y rarito.

Actriz protagonista de comedia

(Ganadora del año pasado: Julia Louis-Dreyfus)

Ganará: Optamos por dos nombres. Por un lado, Julia Louis-Dreyfus tiene muchas papeletas para repetir premio por su temporada presidencial. Pero Amy Shumer es la chica de moda en Hollywood, así que podríamos terminar viéndola en el escenario recogiendo el Emmy... Sin embargo, nos inclinamos más por Louis-Dreyfus y la admiración y cariño que tienen por ella en Hollywood.

Nos gustaría que ganara: Amy Poehler o Julia Louis-Dreyfus. El premio a Poehler sería, además de una gran sorpresa, un bonito reconocimiento a Parks and Recreation tras su final. Pero Julia Louis-Dreyfus tiene tomada la medida a Selina Meyer y cada año se supera en Veep.

Actor de reparto de comedia

(Ganador del año pasado: Ty Burrell)

Ganará: A los Emmy no les gusta innovar, así que es posible que gane otra vez Ty Burrell. Pero también tiene muchas papeletas Tony Hale, que este año, una vez más, ha estado grandioso en Veep.

Nos gustaría que ganara: Tony Hale, que demuestra lo grande que es la cantera de Arrested Development y lo genial que es el reparto de Veep. Aunque si ganara Tituss Burgess también sería una grata sorpresa.

Actriz de reparto de comedia

(Ganadora del año pasado: Allison Janney)

Ganará: Allison Janney. No hace falta muchas razones. Ganó el año pasado y esta mujer, en estado de gracia permanente, está en racha. El año pasado hizo doblete con premio en drama (como invitada en Masters of Sex) y en comedia (por Mom), así que es bastante lógico pensar que repetirá premio.

Nos gustaría que ganara: Kate McKinnon nos cae bien y sin ella Saturday Night Live sería mucho más aburrido. Además, su Hillary Clinton va a hacer historia. O, una cosa muy loca, que ganara Jane Krakowski, para compensar el premio que no se llevó por 30 Rock.

Mejor serie limitada

(Ganadora del año pasado: Fargo)

Ganará: Olive Kitteridge o American Crime. La primera es una gran serie con grandes actores y grandes personajes que merecería un premio que tiene muchas papeletas para llevarse. La segunda es uno de los dramas más incómodos de la temporada para la que se ha hecho una gran campaña que podría haber surtido su efecto.

Nos gustaría que ganara: Olive Kitteridge nos ha gustado mucho. Entre las nominadas hay series con muchos méritos (y otra que no se puede entender cómo está ahí... sí, te estamos mirando a ti, AHS...) pero Olive Kitteridge es casi perfecta, de esas que te llegan al corazón.

Actor protagonista de serie limitada o película para televisión

(Ganador del año pasado: Benedict Cumberbatch)

Ganará: Richard Jenkins. Está enorme en Olive Kitteridge volviendo a hacer de un hombre normal. Además, es demasiado querido para perder el Emmy, por muy competido que esté.

Nos gustaría que ganara: Richard Jenkins. Sentimos debilidad por su interpretación en la serie. Hutton ha sido una sorpresa en American Crime, sí, pero nuestro corazón está con Jenkins unánimemente.

Actriz protagonista de serie limitada o película para televisión

(Ganadora del año pasado: Jessica Lange)

Ganará: Frances McDormand. Se ha llevado casi todo, y ella es el alma y cerebro de Olive Kitteridge. Sacó adelante la serie como productora y la protagoniza espléndidamente.

Nos gustaría que ganara: Es muy divertido odiar a Felicity Huffman en American Crime y borda su papel. Pero es que McDormand hace tan bien de Olive... Jessica Lange ya ha tenido su momento en el pasado, Freak Show no ha dado la talla.

Comentarios

Sería una gran pena que "The Honourable Woman" no se llevara ningún premio, siendo para mí, lo mejor de este año, en gran parte, gracias a la soberbia y delicada actuación e interpretación de Maggie Gyllengaal. Such a pity.
Qué fijación con Mad Men. Y menudo plomo. Os gustará por lo que pueda tener en común com vuestro rubro. Pero creo que a los demás nos duerme irremisiblemente...
Me preocupa el estar bastante de acuerdo contigo, Richard Jenkins me robó la voluntad desde el padre muerto de "A 2 metros bajo tierra" y en cada aparición de allí en mas me parece un actor increíble, qué decir de Frances Mc Dormand que, desde Fargo, la peli, y otros trabajos con o sin los Coen creo que no hay premios suficientes para ella y su talento. Las mujes de Mad Men son todas espléndidas, será justicia el reconocer a las que no lo hayan sido ¡qué hubiese sido de Don Draper sin ellas?. Lo lamento por ir contra toda las corrientes pero Julia Dreyfus para mi no debiera haber salido de su personaje de la mítica Frasier. De "Honorable Woman" no creo que merezca gran cosa, personaje plano, con respuestas estereotipadas sin mayor vuelo. No veo mucha comedia pero Loui me resulta simpático, interesante.
Está claro que Mad Men y Joh Hamm, nunca premiados, recibirán el galardón en la despedida de la serie. En la categoría de actriz de drama espero que se lo lleve Robin Wright: en la tercera temporada de HoC es la auténtica protagonista y llega incluso a superar a Kevin Spacey, ahí es nada.
Unbreakable Kimmy Schmidt ha sido mi descubrimiento del trimestre, una comedia de situación extraña, casi surrealista, con personajes en el límite de la verosimilitud, pero que funciona de maravilla, divertidísima. Claro que tiene mucha y buena competencia, sobre todo por parte de Louie.
Y, por favor, que Poirot se lleve el premio para el que está nominada. Sería un acto de justicia con esa serie tan clásica, tan británica y tan deliciosa. Lo de David Suchet es como lo de Hamm, ¿cómo es posible que no tenga aún un Emmy?
pero y qué pasa con The Americans???? Es que nos hemos vuelto locos o qué????
El dinero de las artes escenicas esta en la televisión. Eso hace que todo se vuelva entretenimiento,frivolidad,vulgaridad... y eso será lo que vea la mayoría de la sociedad de los espectadores.
Totalmente de acuerdo con Josito, además este blog me ha dado la sensación de ser un blog casi exclusivo para Mad Men. Demasiada publicidad le dais.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_