_
_
_
_
_

EL PAÍS colabora en un programa de periodismo en español en EE UU

La Escuela de Periodismo, la Nación y el Instituto Cervantes se unen a la Universidad de Nueva York en una iniciativa destinada a la creciente comunidad hispana

Una alumna del Máster de Periodismo de la Universidad de Nueva York hace prácticas de videoperiodismo.
Una alumna del Máster de Periodismo de la Universidad de Nueva York hace prácticas de videoperiodismo. Erica Edwards (CUNY)

La Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) ha informado este viernes que está desarrollando un nuevo programa de enseñanza en español que formará parte de su máster de periodismo. El proyecto se lleva a cabo en colaboración con la Escuela de Periodismo de EL PAÍS; el grupo argentino La Nación a través de Impremedia, y el Instituto Cervantes, el organismo oficial de España para la enseñanza de la lengua. Pendiente aún de los últimos requisitos administrativos, está previsto que el primer curso pueda comenzar en otoño del año que viene.

Más información
El periodismo y sus nuevos compañeros de viaje, por BELÉN CEBRIÁN
La Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS se internacionaliza
La enseñanza del periodismo, por MIGUEL ÁNGEL BASTENIER

El anuncio lo ha realizado la decana de la Escuela de Periodismo de CUNY, Sarah Bartlett, la tarde del viernes en Orlando, en el transcurso de la asamblea de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, una organización con sede en Washington (NAHJ, por sus siglas en inglés). Bartlett ha afirmado que la escuela de periodismo de la CUNY está entusiasmada de desarrollar iniciativas capaces de apoyar a los periodistas que quieran dirigirse a la audiencia hispana, que crece en importancia cada día: “Hacerlo con los socios que tenemos, es un estímulo más”.

La sede de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.
La sede de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.CUNY

La Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS, con sede en Madrid, lleva 29 años enseñando periodismo de calidad. Por sus aulas han pasado más de 1.100 alumnos, alrededor del 12% latinoamericanos. Impremedia, por su parte, es dueña de El Diario-La Prensa, de Nueva York; La Raza, de Chicago y La Opinión, de los Ángeles, todos ellos en español. La escuela de periodismo de CUNY abrió sus puertas en 2006 con el compromiso de combinar los valores tradicionales del periodismo con las nuevas narrativas que ha introducido la nueva tecnología. Entre sus profesores cuenta con algunos de los gurús del nuevo periodismo como Jeff Jarvis.

Hacer [este programa] con los socios que tenemos, es un estímulo más” Sarah Bartlett, decana de la Escuela de Periodismo de CUNY

Los alumnos que entren a formar parte del nuevo programa recibirán las clases de fundamentos del periodismo en el primer y segundo semestre en español. Igualmente, realizarán tres nuevos cursos sobre asuntos relativos a la inmigración, la comunidad hispana en Estados Unidos y reporterismo de investigación. El programa incluye también la oportunidad de participar en seminarios por Internet con los grupos de medios de información líderes en español y visitas a las redacciones de medios en español más importantes asentadas en Nueva York.

“Para la Escuela de Periodismo de EL PAÍS, participar en este proyecto supone ayudar a consolidar fuera de España dos de sus principales objetivos: la enseñanza del periodismo de calidad y el uso correcto del español”, ha dicho su directora, Belen Cebrián, quien ha destacado también la solvencia de los socios.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_