_
_
_
_
_

Mariló Montero: “Rompesuelas ha vivido muy bien”

La conductora de 'La Mañana' de TVE ha vuelto a generar polémica sobre el Toro de la Vega

En 2013, Mariló Montero afirmó que el Toro de la Vega es "una fiesta maravillosa".
En 2013, Mariló Montero afirmó que el Toro de la Vega es "una fiesta maravillosa".

La polémica tradición el Toro de la Vega se ha celebrado en Tordesillas este martes con una fuerte oposición en contra. Frente a los animalistas, Mariló Montero ha salido en defensa de este festejo de origen medieval en la que un morlaco es sacrificado a lanzadas. La presentadora de La mañana de La 1 ha echado más leña al fuego con unas controvertidas declaraciones en las que le ha restado importancia al linchamiento de Rompesuelas, el toro lanceado hoy en la localidad vallisoletana. Para Montero, el animal "ha vivido muy bien" hasta su trágico final.

Más información
Paren el Toro de la Vega
Famosos contra el Toro de la Vega
Mariló Montero: “En el Toro de la Vega no ha habido ninguna agresión al toro

"Ha crecido en una gran finca con buenos piensos y se le ha preparado para este torneo", ha defendido Montero. Y ha proseguido su alegato: "Los pollos, los peces o los cerdos también sufren cuando son sacrificados".

La presentadora ha recordado que el ganadero del toro lanceado "vive amenazado", y es un español al que han llamado asesino". "Hasta ha tenido que cerrar su cuenta de Twitter", ha reiterado.

Mientras conversaba con la presidenta del partido Animalista, Silvia Barquero, la conductora también ha intentado defender la "fiesta" con el argumento del consumo de la carne de los animales. “No olvidemos que es un toro para carnicería y que todos comemos carne", ha afirmado. En su intervención ha llegado a preguntarle a Barquero si era vegetariana.

No es la primera vez que la presentadora genera polémica vertiendo sus opiniones sobre el Toro de la Vega. En 2013, Mariló Montero afirmó que es "una fiesta maravillosa", además de un "torneo ancestral que se celebra desde hace miles de años, o por lo menos cientos".

La presentadora es una protagonista bastante recurrente del trending topic en Twitter, y ha sido criticada en numerosas ocasiones por comentarios poco acertados. "¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón, de otro que ha quitado vidas?" reflexionó una vez sobre el trasplante de órganos. Motivo de mofa en las redes sociales fue también su intervención durante el entierro de Sara Montiel, cuando preguntó "qué había dentro del coche fúnebre" de la actriz. Hasta tuvo que pedir disculpas para una entrevista a Anne Igartiburu. "¿Te ves oxidada?", le preguntó a su compañera de cadena. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_