_
_
_
_
_

Diez videocríticas de Babelia

Los libros más importantes de la actualidad, en menos de dos minutos

Rubén Amón sobre 'Black Mass'

Lehr y O’Neill reconstruyen la relación de Whitey Bulger con el crimen y la policía de EE UU al mismo tiempo. El libro tiene rigor y apabullante documentación histórica. Lee la crítica crítica aquí

Antonio Orejudo sobre 'Comisión de las lágrimas'

António Lobo Antunes ha compuesto en su última novela un libro inexpugnable. Pretende ser un mosaico de vivos colores lingüísticos, pero deja al lector extenudado. Lee la crítica aquí

Marta Sanz sobre 'La camisa del marido' de Nélida Piñón

Nélida Piñon traza el hilo secreto de la violencia que conecta unas cosas con otras. Lee la crítica aquí

Carlos Pardo sobre 'Ese príncipe que fui' de Jordi Soler

Soler muestra la sociedad al desnudo a través de un joven embaucador que cree ser descendiente de Moctezuma. Lee la crítica aquí

José María Guelbenzu sobre los 'Cuentos completos' de Doctorow

Antes de morir, el escritor ordenó sus relatos. Su estilo estimula, pero deja respirar al lector. Lee la crítica aquí

Carlos Pardo sobre 'El comensal'

Sin cursilería, Gabriela Ybarra narra el asesinato de su abuelo a manos de ETA y el cáncer de su madre. Lee la crítica aquí

Marta Sanz sobre 'Una sensación extraña'

Pamuk en su última novela enfoca a un hombre, una megápolis y un país, y vulnera la equidistancia exigida a la literatura tomando partido y asumiendo el riesgo de buscar la verdad de la historia sumada a la verosimilitud de la narración. Lee la crítica aquí

Isaac Rosa sobre ‘El Reino’ de Carrère

Está a la cabeza del batallón de autores de ficción que dicen no escribir ficción. Con gran inteligencia narrativa. Lee la crítica aquí

Carlos Pardo sobre 'Todos deberíamos ser feministas'

La escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie se rebela contra el machismo. Y contra los tópicos. Lee la crítica aquí

Carlos Zanón sobre 'Lo que no te mata te hace más fuerte'

El nuevo autor de 'Millennium' ha convertido el personaje creado por Stieg Larsson en superheroína de tebeo. Lee la crítica aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_